Cienfuegos exhorta a no rebajar sus acciones contra los delincuentes
Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar) refrendaron su compromiso de cumplir sus tareas siempre con acciones apegadas a la ley y respetando los derechos humanos, y quien no lo cumpla será llevado ante las autoridades correspondientes.
Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos hizo un llamado a quienes conforman las Fuerzas Armadas a no rebajar sus acciones a actos que son propias de los delincuentes.
“Es la seguridad y protección de cada ciudadano el eje donde gravita nuestro accionar; por ello, no podemos combatir la ilegalidad con ilegalidad. No podemos ni debemos permitirnos rebajar nuestros actos a niveles que son propios de delincuentes”, enfatizó.
Desde las instalaciones del Campo Militar Número 1-A, el general Cienfuegos Zepeda enfatizó que las tareas, tanto del Ejército, de la Marina y de la Fuerza Aérea, deben ser firmes y razonadas, apegadas a la ley y orientadas a preservar los derechos fundamentales.
“Cualquier acción contraria a estos preceptos empaña a nuestra institución y es motivo para ejercer estrictamente justicia. Todo militar que se aparte de los preceptos legales y el respeto a los derechos fundamentales de las personas, será llevado ante las instancias jurídicas correspondientes”, indicó.
La Secretaría de la Defensa Nacional –continuó- velará para que todo militar que, por el ejercicio de sus funciones enfrente una investigación penal, tenga trato digno y juicio justo, agotando toda instancia y prueba para esclarecer la verdad.
Cienfuegos exhorta a no rebajar sus acciones contra los delincuentes