De 30 mil estudiantes con excelencia solo se atienden 12 mil: Jorge Luis Herrera

Posted by Unknown on 10:50 0 comentarios

El director del Sistema Estatal de Becas, Jorge Luis Herrera Alor. (1) [1600x1200]


 


Benito Juárez Ramírez


Zongolica, Ver.- De los 30 mil estudiantes que solicitan beca, más del 50% se quedan fuera; es decir que sool 12 mil estudiantes reciben este beneficio, reconoció el director general del sistema de becas en el Estado, Jorge Luis Herrera Alor.


Sin embargo, informó que de enero a junio, el desembolso fue por arriba de los $30 millones; lo que habla que mensualmente Gobierno del Estado destina para impulsar la educación alrededor de $8 millones.


En ese contexto, aseguró que el mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa trabaja fuertemente para que, en el próximo año, se pueda aumentar cuando menos mil becas más para los estudiantes veracruzanos de excelencia.


Recalcó que el Sistema Estatal de Becas está siendo rebasado, pues este año, fueron más de 30 mil alumnos los que solicitaron estímulos escolares, desgraciadamente solo se pudieron atender 12 mil con promedio de 9.0 para adelante.


Informo que estos jóvenes, en el nivel primaria reciben como mínimo 550 pesos mensuales y de ahí para adelante, por lo que espera que en el 2015 aumente el número de estudiantes que reciban una beca para ayudarse en sus esrtudios.

Estableció que esa institución está cumpliendo con el pago del periodo febrero-junio con un depósito de 30 millones de pesos, aunque el Gobierno del Estado desembolsa 8 millones de pesos cada mes por ese concepto.


Comento que el gobernador Duarte de Ochoa al igual que él, fueron estudiantes que recibieron becas económicas por su promedio, lo que implica que sí se pueden lograr las metas cuando uno se propone.


 



De 30 mil estudiantes con excelencia solo se atienden 12 mil: Jorge Luis Herrera

Leave a Reply