Construirán periférico Orizaba, y desparece caseta de Fortín

Posted by Unknown on 21:04 0 comentarios

*Anuncia el diputado federal Juan Del Bosque Márquez


Por Emilio Gómez González


Ciudad de México.- El diputado federal Juan Del Bosque Márquez anunció para el 2015, la construcción de la primera etapa del periférico de Orizaba y la desaparición de la caseta de peaje 045 de Fortín y en forma adicional se suprime la lada.


Mencionó que con una inversión de $4, 408 millones arrancan la obra, a fin de facilitar la comunicación entre Orizaba y Córdoba así como del altiplano al puerto y viceversa. Tendrá una longitud de 39. 8 kilómetros, cuatro túneles, tréboles viales y 4 carriles, dentro del Programa de Modernización de Carreteras que permitirá acortar distancias de 35 a 20 minutos y aumentar la velocidad de 80 a 100 kilómetros por hora.


Una vez que empiece a funcionar el periférico de Orizaba, en consecuencia desparecerá la Caseta 045 de Fortín; Indicó que en el próximo año 2015 aterriza un presupuesto histórico para el valle de Orizaba, que se extiende hacia poblaciones circunvecinas de la sierra de Zongolica y faldas del volcán Pico de Orizaba. El beneficio alcanzará a más de 1 millón de veracruzanos de la zona centro, y aquellos que circulen por el sureste del país.


De esa forma, resaltó, se cumplen los compromisos adquiridos por el Presidente de México Enrique Peña Nieto, de las peticiones realizadas por grupos representativos de la zona metropolitana de Orizaba.


De manera subrayada, adelantó que la autopista actual desde Orizaba hasta Córdoba quedará como una vía de comunicación GRATUITA entre las poblaciones involucradas. IXTACZOQUITLAN, FORTIN, LA ZONA DE COSCOMATEPEC Y HUATUSCO ASI COMO FALDAS DEL PICO DE ORIZABA Y SIERRA DE ZONGOLICA con el consabido beneficio en todos los sectores.


Reveló que con la modernización de la red carretera, desde Ciudad Mendoza hasta Córdoba (Periférico de Orizaba), mejorará la economía comercial e industrial de los municipios de la región.


“Así se fortalece el trabajo efectuado en los temas de zona metropolitana de Orizaba, y en su momento el de Córdoba”, concluyó.


Reuniones maratónicas con SCT y SHCP por fin dan los resultados que se esperaba por parte de la sociedad. Agradeció a los titulares de ambas secretarías Gerardo Ruiz Esparza, y a Luis Videgaray Caso, así como al Presidente Enrique Peña Nieto, porque dicha inversión es inédita en los últimos 50 años.



Construirán periférico Orizaba, y desparece caseta de Fortín

Leave a Reply