La CNDH integrará al caso Iguala el papel del Ejército

Posted by Unknown on 11:16 0 comentarios




Encuentro. El presidente de la CNDH, Luis Raúl González, al salir de la reunión en la Normal de Ayotzinapa.




Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), sostuvo una reunión con representantes de los jóvenes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, quienes le solicitaron su intervención para que se retiren todos los retenes militares en el estado de Guerrero.


En la reunión, llevada a cabo en Tixtla, el ombudsman nacional informó que la CNDH integrará a su expediente el papel que desempeñó el Ejército la noche del 26 de septiembre pasado, día en que desaparecieron los normalistas.


“Al expediente de la Comisión se integrará la participación del Ejército del día de los hechos y no dejaremos de integrar en el expediente cualquier violación de derechos humanos, y por eso ya se solicitó información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)”, enfatizó.


González Pérez habló ante los medios, y calificó los hechos de Iguala como una barbarie que el Gobierno debe investigar y castigar. Agregó que deben continuar las investigaciones para dar con el paradero de los 42 normalistas aún desaparecidos.


El ombudsman nacional señaló a padres y familiares que la CNDH es su aliada y agradeció que acepten su colaboración.


“Sé que el dolor no los hará callar y mucho menos olvidar, por eso vengo a solidarizarme con ustedes”, aseguró.


Dijo que México y el mundo entero exigen la verdad y que los responsables, todos, sean investigados y sancionados.


En el encuentro, que se llevó a cabo en la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, el vocero de los padres de familia, Felipe De la Cruz, exigió al presidente de la CNDH actuar a favor de los derechos humanos y no del gobierno.


“Le vamos a dar un voto de confianza a la CNDH porque este nuevo presidente (Luis Raúl González), al asumir el cargo, criticó al Gobierno por no haber actuado con celeridad en el caso de Iguala, lo que no hizo su antecesor”, dijo De la Cruz.






La CNDH integrará al caso Iguala el papel del Ejército

Leave a Reply