Construirán periférico Orizaba, y desparece caseta de Fortín
Benito Juárez Ramírez
Ciudad de México.- Después de muchos años de gestión y denuncias, desaparecerá la caseta de peaje de Fortín; esto permitirá agilizar la comunicación entre Córdoba y Orizaba.
Pero además, con una magna inversión de 4 mil 408 millones, se construirá en Orizaba el periférico a cuatro carriles que tendrá una longitud de 39.8 kilómetros, que incluye cuatro túneles y tréboles viales. Esta obra iniciará en los primeros meses del año 2015, anunció vía telefónica el diputado federal Juan del Bosque Márquez.
Mencionó que dentro del Programa de Modernización de Carreteras, permitirá acortar distancias de 35 a 20 minutos y aumentar la velocidad de 80 a 100 kilómetros por hora.
Aclaró, que una vez que empiece a funcionar el periférico de Orizaba, en consecuencia desparecerá la Caseta 045 de Fortín; Indicó que en el próximo año 2015 aterriza un presupuesto histórico para el valle de Orizaba, que se extiende hacia poblaciones circunvecinas de la sierra de Zongolica y faldas del volcán Pico de Orizaba. El beneficio alcanzará a más de 1 millón de veracruzanos de la zona centro, y aquellos que circulen por el sureste del país.
De esa forma, resaltó, se cumplen los compromisos adquiridos por el Presidente de México Enrique Peña Nieto, de las peticiones realizadas por grupos representativos de la zona metropolitana de Orizaba.
Adelantó que la autopista actual desde Orizaba hasta Córdoba quedará como una vía de comunicación gratuita entre las poblaciones involucradas como Ixtazoquitlán, Fortón, la zona de Coscomatepec y Huatusco, así como las faldas del Pico de Orizaba y Sierra de Zongolica.
Consideró que con la modernización de la red carretera, desde Ciudad Mendoza hasta Córdoba (Periférico de Orizaba), mejorará la economía comercial e industrial de los municipios de la región.
Construirán periférico Orizaba, y desparece caseta de Fortín