Afecta surada a viviendas en Córdoba

Posted by Unknown on 20:46 0 comentarios












IMG_9958 (1)Córdoba.-Unas 15 viviendas destechadas en su totalidad, 50 más con afectaciones parciales, una mujer lesionada, árboles y luminarias caídos y  afectaciones en los servicios de energía eléctrica y telefonía, fue el saldo de la surada que golpeó esta madrugada a la Zona centro.

El fenómeno, provocado por  el frente frío número 21, ocasionó vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

La coordinación Regional de Protección Civil reportó que la surada inició aproximadamente a las 04:30 de la madrugada y para el mediodía se había disipado.

En Córdoba, la zona más afectada ha sido La Reserva Territorial, donde unas 50 viviendas construidas principalmente de madera y láminas de zinc, resultaron con afectaciones.

De acuerdo con reportes preliminares, de las 50 casas afectadas, unas 15 resultaron con daños severos, es decir, el desprendimiento total de sus techos; el resto -35-, con una que otra lámina desprendida.

Dos techos completos salieron volando a consecuencia de los intensos vientos; uno de ellos dañó un vehículo del servicio público en su modalidad de Taxi, quebró un poste propiedad de Teléfonos de México (Telmex) y, finalmente„ cayó encima de otra vivienda sin que hubiera personas lesionadas.

Una mujer  de 70 años, fue derrumbada por los vientos cuando caía, provocándole una herida profunda en la cabeza.

Paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a la mujer, la cual fue llevada a un Hospital.

Elementos de la Policía Estatal adscritos al Mando Único y de Protección Civil Regional, realizaron diversos recorridos en la zona auxiliando a las personas afectadas.

A pesar de que unas quince familias sufrieron afectaciones severas, éstas no han querido refugiarse en un albergue.

Mientras que en Orizaba, las autoridades han informado que más de una decena de casas sufrieron daños menores.

Además el teleférico quedó varado como protección al público.

Personal de Telmex, CFE y las compañías de cable, trabajan en las zonas para restablecer los servicios.













Leave a Reply