Confían habitantes de Zongolica en Pedro Montalvo para solucionar necesidades que dejó pendientes Xóchitl Tress

Posted by Unknown on 10:25 0 comentarios


Benito Juárez Ramírez


 


Zongolica, Ver.- Los representantes de los Municipios Organizados de la Sierra de Zongolica confiaron que Pedro Montalvo Gómez, como titular de la Dirección de Espacios Educativos, haga el trabajo que no pudo Dominga Xóchitl Tress Rodríguez.


 


Vicencio Vite Bautista, dirigente de los Municipios Organizados de la Sierra de Zongolica, confió en que la llegada del ex diputado federal por este distrito y ex alcalde de Omealca sea parabién de los habitantes de todo el estado de Veracruz, pero en especial para los que habitan esta región serrana, quienes esperan que por fin se ponga atención a las necesidades de las escuelas.


 


“Xóchitl nos prometió computadoras, butacas, muchos implementos para las escuelas, lo hizo el 30 de agosto y a la fecha nunca cumplió. Se decía que antes de diciembre llegarían esos apoyos pero ya se fue y nunca llegó nada”.


 


Por eso confían en la sensibilidad de Pedro Montalvo, quien pertenece a este distrito de Zongolica y conoce las necesidades pero sobre todo que cumpla los compromisos pactados con su antecesora, pues ya no hace falta que visite las escuelas, sino que se concreten los beneficios materiales y humanos.


 


Por ello, esta organización que es integrada por líderes naturales de 9 municipios le harán una visita de cortesía a la sede de Espacios Educativos para saber de su compromiso con la sierra de Zongolica, y poner sobre la mesa los acuerdos para que se ponga a trabajar y resolver las necesidades, no sólo ostentar un puesto, sino que haya soluciones.


 


Cabe decir, que esta agrupación junto con personal de la SEV así como Espacios Educativos y personal dela Subsecretaría de Gobierno, por medio de sus representantes en Orizaba de Política Regional detectaron necesidades en 40 escuelas, aunque algunas ya se han atendido; así también se tiene la necesidad de 5 maestros, 3 para las escuelas de Cuahuixtlahuac, la construcción de 3 escuelas entre otras necesidades.


 



Confían habitantes de Zongolica en Pedro Montalvo para solucionar necesidades que dejó pendientes Xóchitl Tress

Leave a Reply