Mas de 300 viviendas de la Sierra del Gallego, son forradas con material de tetra pack, para cubrir a las familias de las bajas temperaturas

Posted by Unknown on 17:54 0 comentarios

_DSC0077 (1) [1600x1200]


 


Benito Juárez Ramírez 


Córdoba, Ver. Ante la temporada invernal, alrededor de 300 familias de la sierra del Gallego, que viven en condiciones vulnerables, sus casas están siendo forradas con material de tetra pack, que las empresas de Córdoba entregaron a Protección Civil.


Todo esto se lleva  a cabo bajo una campaña socialmente en coordinación con Protección Civil y las empresas que utilizan cajas de cartón, quienes las están donando a efecto apoyar a estas familias humildes que ya están recibiendo los embates de las bajas temperaturas.


_DSC0036 (1) [1600x1200]


Leonardo Sorcia Velásquez y Rafael Piña, en Loma Grande, fueron las dos primeras familias en recibir este beneficio, donde habitan con sus siete hijas de entre 16 y 3 años. Estas viviendas hechas de madera, donde el aire y las bajas temperaturas hacían mella en estas familias de muy escasos recursos.


Carlos Basáñez Limón, jefe de la Unidad de Protección Civil Municipal, refirió que con este tipo de acciones se ayuda a la comunidad en la que se registran bajas temperaturas, indicando que el material que se les está colocando ayuda a que el frío no impacte en las familias que habitan en las casas de madera, además de que brinda mayor iluminación por el color que proyectan.


Agregó que derivado a los componentes que tienen, es aislante y térmico lo que ayuda a los lugares en los que están padeciendo del frío conserven las temperaturas. Además sirve para embellecer sus casas porque las personas los decoran y ya no necesitan pintura.


Los envases de tetra pack están conformados por seis capas que evitan el contacto con el medio externo, y aseguran que los alimentos lleguen a los consumidores con todas sus propiedades intactas.



Mas de 300 viviendas de la Sierra del Gallego, son forradas con material de tetra pack, para cubrir a las familias de las bajas temperaturas

Leave a Reply