Talleres de carpintería y electrónica beneficiaron a más de 200 habitantes

Posted by Unknown on 11:06 0 comentarios

_RHS5520 [1600x1200]


* Se realizaron con recursos del Subsemun en el Cecati 49


Córdoba, Ver.- Debido al éxito obtenido en los cursos de carpintería y electrónica, estos se podrían repetir en el 2015, con apoyo de la Dirección de Desarrollo Económico y con recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun)


Oliver Martínez Jiménez, jefe de Pymes y Micro proyectos confió que gracias al buen trabajo de la actual administración que preside el alcalde Tomás Ríos Bernal, es como se logró la llegada de los recursos provenientes de Gobierno Federal, de donde se extrajo la partida especial para los talleres.


“Uno de los objetivos de este programa es alejar a los jóvenes y familias completas de la delincuencia y sus distintas representaciones, gracias a este proceso se obtienen las bases para el autoempleo, creando pequeñas empresas, como sucedió con los cursos de carpintería donde acudieron padres e hijos”, expresó.


El funcionario recalcó que para este 2015 se podrían repetir los cursos, al conseguir nuevas aportaciones por parte del Subsemun, esto una vez que se presente el proyecto en la ventanilla que abre en el mes de febrero.


“De obtener los recursos podríamos estar empezando en el mes de marzo con un nuevo paquete de talleres en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial número 49, ahora incrementando soldadura y desarrollo de paquetería software”, expresó.


Recordó que en los recién culminados cursos otorgados por el CECATI 49, se atendieron unas 200 personas, que recibieron además de la capacitación, el material y el transporte.




Talleres de carpintería y electrónica beneficiaron a más de 200 habitantes

Leave a Reply