Más de 150 vuelos retrasados o cancelados por nevadas en Moscú

Posted by Unknown on 13:27 0 comentarios


Moscú.- Una fuerte tormenta de nieve obligó hoy a suspender o retrasar más de 150 vuelos desde y hacia tres aeropuertos internacionales de Moscú, que amaneció completamente cubierta de blanco y el tráfico vehicular colapsado.


La primera gran nevada de este invierno, que alcanzó 20 centímetros de nieve en las últimas horas, continuará durante toda la jornada, según el Servicio Meteorológico de Rusia, que pronostica temperaturas de 10 grados centígrados bajo cero.


Ninguno de los tres aeropuertos moscovitas cerró, pero las intensas nevadas obligar a retrasar o suspender más de 100 vuelos en Domodedovo, al sur de la ciudad, así como 20 en en Vnukov y 10 en Sheremetievo, según la agencia de noticias Interfax.


El tráfico quedó paralizado en muchos lugares, al grado que varios ministros del gabinete quedaron atrapados y llegaron tarde a la última sesión del gobierno este año, según el primer ministro, Dmitri Medvedev.


En Rusia, el día de Navidad no es festivo debido a que los ortodoxos celebran esta fiesta religiosa unos días después que en Occidente, a principios de enero.


Unos 10 mil trabajadores realizan maniobras para retirar la nieve en las principales carreteras.



Más de 150 vuelos retrasados o cancelados por nevadas en Moscú

Leave a Reply