Con muchos problemas Inicia zafra San José de Abajo

Posted by Unknown on 17:57 0 comentarios

 


 


Benito Juárez Ramírez.


 


San José de Abajo, Ver.-  Los problemas financieros y el atraso en los trabajos de reparación de fábrica, ha hecho que arranque la zafra con incertidumbre, informaron productores de caña.


Dijeron que el corte de caña inició este lunes, pero por las fiestas decembrinas y el mal tiempo, ha hecho que todavía no inicie la molienda.


Pero lo más grave, comentaron, es que la empresa aún debe pagos atrasados no solo a los productores de caña, como son anticipos de cosecha, sino a los obreros.


Aseguran que el problema principal es que tienen mucho personal de confianza que llego de otras empresas que cerró este grupo empresarial y que esta carga laboral hoy afecte las finanzas de este ingenio que está herido de muerte.


Aseguraron que hasta el momento, continúan los trabajos de reparación del departamento de calderas donde están haciendo algunas ampliaciones, por lo que confían que en cuanto concluyan estos trabajos, empiecen a mejorar las condiciones de acarreo y molienda.


Según informes extraoficiales, este ingenio estima moler para esta zafra 2014-2015 alrededor de 420 mil toneladas de caña, con una molienda diaria de entre 2,500 y 4 mil toneladas de la gramínea; es decir, que bajara su molienda debido a que ante los movimientos que realizaron los obreros como cañeros, con toma de la factoría, muchos productores prefirieron irse a otros ingenios como La Providencia y El Potrero.


 



Con muchos problemas Inicia zafra San José de Abajo

Leave a Reply