PAN abierto a colaborar con gobierno para mejorar economía

Posted by Unknown on 10:34 0 comentarios

 



Foto: Notimex/Archivo




El Partido Acción Nacional (PAN) está dispuesto a tender la mano al gobierno federal para cambiar el rumbo del país y mejorar la economía, señaló el vicecoordinador del organismo político en la Cámara de Diputados, Marcelo Torres Cofiño.


En entrevista, el legislador añadió que, sobre todo, su partido está dispuesto a colaborar para mejorar la credibilidad del país en los mercados externos e internos, atraer inversión y generar empleos que son condiciones fundamentales para combatir la inseguridad.


Reiteró que la impunidad y la corrupción son aspectos que tienen que combatir todos y lamentó que “pareciera que parte de la culturas de los mexicanos sea precisamente la corrupción”, ante lo cual se debe generar un cambio.


Por otra parte consideró que de hacerse un ajuste a los ingresos y al gasto federal por la caída de los precios del petróleo debería ser al gasto corriente del gobierno federal.


El diputado federal por Coahuila planteó la necesidad de hacer un análisis de la política económica y financiera del país.


“Tendríamos que ver sobre todo por los precios del petróleo, es que la situación está orillando a hacer algún ajuste y la facultad la tiene la Cámara de Diputados”.


Consideró que donde se podría hacer el ajuste es en el gasto corriente y citó el caso de puestos en la administración pública que no son indispensables y en ocasiones están ocupados por personas que no cumplen con sus funciones.


Torre Cofiño insistió en la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas porque “nadie puede negar la crisis por la que está pasando el país”.


Sin embargo, se tienen que crear condiciones favorables y en ese sentido Acción Nacional está dispuesto a tender la mano al gobierno federal para cambiar el rumbo del país y mejorar la economía, reiteró Torres Cofiño.






PAN abierto a colaborar con gobierno para mejorar economía

Leave a Reply