Real Madrid despide el año goleado 4-2 por AC Milan
Real Madrid despidió el año con una dolorosa goleada al caer 4-2 ante AC Milan, en el estadio The Sevens, en Dubai, que registró un lleno para ver a dos históricos clubes.
El director técnico del conjunto “merengue”, el italiano Carlo Ancelotti, presentó un cuadro inicial de suplentes, entre ellos el mexicano Javier “Chicharito” Hernández, y sólo con el portugués Cristiano Ronaldo e Isco como estelares.
El marcador se abrió al minuto 23 gracias al francés Jérémy Ménez, tras un fatal error por parte del canterano “Nacho” Fernández, quien intentó retrasar el balón al guardameta costarricense Keylor Navas, pero el galo interceptó el pase y lo anidó en la portería.
Sthepan El Shaarawy amplió la ventaja al minuto 30, cuando cerró por la izquierda y realizó un disparo raso al costado derecho de Navas, para el 2-0.
Cinco minutos después apareció el portugués Cristiano Ronaldo, que en un contragolpe recibió por el costado derecho un balón de Jesé Rodríguez y con disparo de pierna derecha acortó distancias para irse así al descanso; “Chicharito” se vio poco, sin oportunidades claras.
Ocho cambios realizó Ancelotti para el complemento, entre ellos la salida de Hernández, pero el equipo no mejoró mucho y se vio sorprendido con el segundo tanto de El Shaarawy, ahora tras vencer a Iker Casillas al minuto 48.
Giampaolo Pazzini sentenció el marcador y la goleada con un potente remate de cabeza que dejó a Iker sin posibilidades, al minuto 73, mientras que el francés Karim Benzema, al 84 y desde el manchón penal, hizo más decoroso el revés en los Emiratos Árabes Unidos.
Así, Real Madrid, que suma 22 victorias seguidas en duelos oficiales, sufrió un duro traspié en su último partido del año, en el que se estrenó como monarca del Mundial de Clubes.
Real Madrid despide el año goleado 4-2 por AC Milan