José Yunes un gran aliado de los cafeticultores: Antonio García

Posted by Unknown on 23:00 0 comentarios

Imagen 009


*El dirigente del CRC de Huatusco, reconoció en el senador, Yunes Zorrilla, un político del pueblo.


*Gracias a su intervención, cafeticultores del distrito huatusqueño se ven beneficiados con 26 MDP dentro del programa emergente cafetalero.


 


POR JAVIER VARGAS SALINAS


 


HUATUSCO.- José Yunes Zorrilla, es un gran aliado de los cafeticultores de Veracruz, ya que gracias a su intervención ante la SAGARPA, se logró que dentro del programa emergente para el sector cafetalero, aterrizaran 400 millones de pesos para los productores del aromático en la entidad, es por ello que los cafeticultores de la zona de Huatusco, le reconocen su labor como legislador y ser un político del pueblo.


 


Así lo expresó Antonio García Reyes, presidente del Comité Regional Campesino de Huatusco, durante el encuentro que el senador, José Yunes, sostuvo con cafeticultores del distrito de Huatusco.


 


Dijo el dirigente campesino, que gracias a la capacidad política y trabajo de gestión del senador Yunes Zorrilla, supo escuchar los problemas que enfrentan los cafeticultores veracruzanos, y que lo más importante, es ver la respuesta que se obtuvo de los planteamientos que se le expusieron.


 


Antonio García, señalo que en esta región huatusqueña existen diversas ramas de producción agrícola, donde se siembra, maíz, aguacate, frijol, caña de azúcar, cítricos y café, las cuales se han visto afectadas por los cambios climatológicos y las plagas, así como precios bajos en sus productos, la comercialización y el intermedialismo que siempre les afecta a los productores.


 


Son retos que los hombres del campo sufren día con día, pero han aprendido que con esfuerzo, la dedicación y la unidad, pueden salir adelante, pero además, si se le suma el apoyo del senador José Yunes, podremos llevarle mayor bienestar a sus familias que tanto lo necesitan.


 


García reyes, mencionó ante el senador veracruzano, que es necesario impulsar la creación de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable en Veracruz, donde se debe proteger a las diversas ramas de producción agrícola que tiene el estado, de igual forma, se debe impulsar la Ley de Desarrollo Sustentable del Piloncillo y del Café, así mismo, crear una Comisión Especial para vigilar los precios del café, del piloncillo y del maíz entre otros productos, ya que los productores están a merced de la volatilidad de precios.


 


Esta Comisión debe estar integrada por los representantes de las diversas ramas de producción y gubernamental, pero lo más importante es que funcione, para vigilar y mejorar los precios de los productos.


 


Antonio García, por último, reconoció en José Yunes un verdadero aliado del campo veracruzano, refrendó la lealtad y reconocimiento ante las gestiones que ha realizado el senador por Veracruz


 


 



José Yunes un gran aliado de los cafeticultores: Antonio García

Leave a Reply