Impulsarán iniciativa para quitar fuero constitucional a todos los políticos

Posted by Proyeto trece on 14:44 0 comentarios


 Victor Manuel Quiroz Rocha y Orfilio Garcia Ortiz, dirigentes del PES


*Los casos de Ayotzinapa y Medellín, son ejemplo de la impunidad que tienen los gobernantes, asegura Víctor Manuel Quiroz.


 


AGENCIA COMUNICA NETWORKS


Xalapa, Veracruz.- El fuero constitucional solo ha servido para proteger a políticos corruptos y delincuentes, por ello, debe reformarse la Ley para que alcaldes, diputados y cualquier gobernante sea juzgado como un ciudadano común, declaró Víctor Manuel Quiroz Rocha, secretario técnico de la Comisión Nacional Política del Partido Encuentro Social (PES).


Entrevistado en conocido café de la ciudad donde estuvo acompañado de Orfilio García Ortíz, secretario adjunto del PES, Quiroz Rocha, lamentó que por el fuero constitucional  la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Veracruz, no pueda ejecutar una orden aprehensión en contra de Omar Cruz Reyes, alcalde de Medellín, quien presuntamente está implicado en el asesinado de José Moisés Sánchez Cerezo, un ciudadano que a través de un blog de noticias recurría a la denuncia ciudadana en ese municipio.


El secretario técnico de la Comisión Nacional Política del Partido Encuentro Social, fue claro al señalar que ante el incremento de casos donde políticos se ven involucrados en hechos delictivos, el PES acordó que la primera propuesta de los próximos diputados federales será eliminar el fuero constitucional a todos los políticos de México, para que sean sometidos a procesos judiciales sin necesidad de que los Congresos locales tengan que iniciar juicios de procedencia y desafuero.


“El fuero constitucional fue creado para una forma totalmente de expresión y de proteger a los legisladores… hoy ya no es necesario, ya existe una cierta libertad para poder decir las cosas, pero creemos que tampoco pueden taparse o protegerse con el fuero para poder ser procesados como en el caso del alcalde de Medellín o el caso del alcalde de Iguala, que tenga que ser llevados a un procedimiento para poder desaforarlos y entonces ser procesados por las instituciones de justicia”, puntualizó Víctor Manuel Quiroz Rocha.


Agregó que después de las elecciones del próximo 7 de junio, el PES llevará a la tribuna de la Cámara Federal de Diputados la petición ciudadanía de que haya una impartición de justicia igual para todos, y aunque reconoció se trata de un tema complicado, recalcó que el Partido Encuentro Social no desistirá de esta iniciativa hasta que el resto de los partidos políticos den muestra de honorabilidad y se sumen a la propuesta que evitará proteger a políticos corruptos.


“El fuero solo ha servido para tapar a los políticos corruptos si no tienen nada que esconder no tienen nada que temer…nosotros vamos a hacer la propuesta a nivel federal y pretendemos que nos sigan las legislaturas locales para que nadie tenga fuero, ni alcaldes ni diputados locales, ni federales y tampoco los gobernadores”.


Víctor Manuel Quiroz, subrayó que el grupo parlamentario que represente al Partido Encuentro Social defenderá esta causa ciudadana, pues “resulta peligroso y grave que funcionarios de todos los órdenes de gobierno estén inmiscuidos en cuestiones de delincuencia organizada y que el tema empiece a ser una constante”. COMUNICA NETWORKS



Leave a Reply