Djokovic se mete a cuartos de final del Abierto de Australia

Posted by Unknown on 11:30 0 comentarios

 







El serbio Novak Djokovic doblegó al luxemburgués Gilles Muller, por 6-4, 7-5 y 7-5, en el último partido de la jornada, para lograr los cuartos de final del Abierto de Australia, una ronda que ha alcanzado ya 23 veces consecutivas en el Grand Slam.


El cuatro veces ganador de este torneo impidió que Muller colocara su nombre en la lista de los últimos ocho en su décima intervención en Melbourne.


En el primer partido entre ambos, Djokovic impuso su regularidad y solidez en las dos horas y ocho minutos, para mantenerse inabordable, no ceder su saque una sola vez, y dejar más atrás la última vez que falló en acudir a los cuartos de un ‘major’, en Roland Garros en 2009, cuando cedió ante el alemán Philipp Kohschreiber en la tercera ronda.


Muller, un elegante jugador de gran saque y acompasados movimientos, entrenado por el exjugador británico de origen español Jamie Delgado, no fue capaz de ganar un set a Djokovic, sumó 47 golpes ganadores y que junto con el checo Tomas Berdych, rival este martes del español Rafael Nadal, son los únicos que no se han dejado arrebatar un parcial en cuatro encuentros.


Ahora Djokovic se enfrentará por un puesto en semifinales con el canadiense Milos Raonic, que derrotó al español Feliciano López, por 6-4, 4-6, 6-3, 6-7 (7) y 6-3, con 30 saques directos, uno de ellos a 228 kilómetros por hora, y un bestial número de golpes ganadores, 81 en total.


El serbio ha ganado los cuatro encuentros entre ambos, cediendo únicamente un set en las semifinales de Roma el pasado año, una temporada en la que sumó tres victorias contra Milos, esa, los cuartos de Roland Garros, y la final de París-Bercy.


Así quedan los cuartos en esta edición en la que competirán siete de los ocho primeros cabezas de serie, faltando únicamente el suizo Roger Federer:


Novak Djokovic (SRB)-Milos Raonic (CAN); Stan Wawrinka (SUI)-Kei Nishikori (JAP); Tomas Berdych (RCH)-Rafael Nadal (ESP); Andy Murray (GBR)-Nick Kyrgios (AUS).






Djokovic se mete a cuartos de final del Abierto de Australia

Leave a Reply