Analizan en audiencias en el Senado reformas en seguridad y justicia

Posted by Unknown on 20:40 0 comentarios




Foto: Quadratin





El Senado de la República inició este martes las consultas públicas para analizar el paquete de reformas enviadas en diciembre pasado por el Ejecutivo federal, las cuales buscan reformar la Constitución en materia de justicia y seguridad.


Con la participación del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez; Guanajuato, Miguel Márquez, y Nuevo León, Rodrigo Medina, iniciaron las audiencias para analizar cómo combatir al crimen organizado.


La iniciativa presidencial plantea crear un Mando Único Policial y reformar la Constitución, para desaparecer corporaciones en municipios infiltrados por el crimen organizado, tras la muerte de estudiantes en Iguala, la cual fue sometida a un debate al que acudieron gobernadores, alcaldes, especialistas e investigadores.


“Estamos conscientes de la gravedad de la inseguridad en México, un problema que lastima todos los días a los mexicanos, esta situación exige la actuación de todos los actores políticos, para mejorar el sistema de justicia y de seguridad en el país”, aseguró el senador Emilio Gamboa.


En su discurso de inauguración de las audiencias públicas, el coordinador del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, señaló que los legisladores buscan dar respuesta expedita a las demandas de la sociedad en esta materia.


Por su parte, Mancera Espinosa expuso que la coordinación policial que existe en la capital del país ha logrado, de alguna manera, contener el crimen y evitar que se instale en la Ciudad de México.







Analizan en audiencias en el Senado reformas en seguridad y justicia

Leave a Reply