Edwin Luna graba disco con mariachi

Posted by Proyeto trece on 10:03 0 comentarios

Grabación [1600x1200]


-Fue producido por Fato y Manuel Cázarez


-Han grabado apenas 4 temas.


 


José Francisco García


 


EN LO QUE ES un reto más en su carrera artística, Edwin Luna, cantante y líder de La Trakalosa de Monterrey, ya graba su primer disco con mariachi, bajo la producción  de Fato y Manuel Cázarez, proyecto por demás interesante que llevará al joven intérprete a explorar un género del que saldrá triunfante, dado su arrojo, intensidad,  pasión y entrega.


“Estoy muy emocionado de trabajar con gente como Fato, Fernando de Santiago y Manuel Cázarez, pues es gente muy reconocida en el medio musical, y para mi es una gran responsabilidad. Respecto a la música de mariachi, siempre me ha gustado, pero todo nació luego de haber llevado serenata a mi novia e interpretar algunos temas con mariachi. Me siento muy contento de cómo está quedando este material, pues el mariachi siempre me ha gustado y definitivamente es un género que no le viene a cualquiera, y de ahí el reto; espero que la gente lo acepte y que entienda la variación de géneros, que no me tomen como uno del montón”, dice un emocionado Edwin Luna.


Bajo la producción de Manuel Cázares, ya fueron grabados dos temas: “Como yo te amo” de Manuel Adán Contero y “El mayor de mis antojos” de Miguel Luna, y ahora con la producción de Fato y arreglos de Fernando de Santiago, se acaban de grabar las canciones “Vivir me cuesta morir”  y “Amigo mío”, éste último a dúo con el mismo Fato, sin duda estupendos temas que ya le están dando forma al proyecto.


“Desde que escuché cantar a Edwin Luna con La Trakalosa, me di cuenta del potencial que tiene como cantante, no es uno más, es una voz distinta, un hombre que puede atreverse a grabar cualquier cosa y lo hace muy bien. Es una de las mejores voces que he escuchado, con un estilo auténtico, que lo hace diferente a los demás, tiene un sello muy particular, con una voz fresca, es un talento contemporáneo. Es un honor y un placer  trabajar con Edwin Luna”, dice Fato.


Por su parte, Fernando de Santiago, quien ha trabajado como arreglista con artistas como Alejandro Fernández y Pepe Aguilar, también tuvo palabras de elogio hacia el joven regiomontano, asegurando que le está haciendo un traje a su medida, hablando musicalmente, resaltando que Edwin Luna tiene un rango amplio en su voz.


“Muchos piensan que es fácil cantar con mariachi, pero están equivocados. Yo me he desarrollado en varios géneros, y la música debe ir de la mano con la canción. En lo que respecta a este proyecto, me emociona sumar, pues nosotros ponemos los cimientos y veo el potencial que tiene el joven cantante”, dice Fernando de Santiago.


Sobre al lanzamiento de este material, todavía no se tiene la fecha, pero seguramente se dará a conocer muy pronto.


Cabe destacar que este proyecto del disco de mariachi, será alterno al que Edwin Luna tiene como cantante de La Trakalosa de Monterrey, por lo que tendrá el mismo cuidado y dedicación que requieren.



Edwin Luna graba disco con mariachi

Leave a Reply