Denuncia Anaya llamadas fraudulentas a su nombre

Posted by Unknown on 17:20 0 comentarios




Foto: Cuartoscuro/Archivo




El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, denunció una serie de llamadas y correos electrónicos dirigidos a los funcionarios públicos emanados de su partido en los que personas malintencionadas se hacen pasar por él o por personal del Comité Ejecutivo Nacional, para solicitar dinero, supuestamente, para el partido.


Dijo que las llamadas se han realizado por lo menos desde el mes de octubre pasado, y en ellas se usurpa el nombre de Ricardo Anaya para pedir que se depositen cantidades considerables en diversas cuentas bancarias, bajo el argumento de que servirán para elaborar propaganda para las campañas de los candidatos panistas y otros fines similares, con vistas a las elecciones del próximo 7 de junio.


En un comunicado expresó que al verse comprometida su honorabilidad y la de Acción Nacional, presentó el 23 de diciembre pasado una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR), misma que fue ampliada en enero en vista de la recurrencia de hechos.


El legislador panista dijo que decidió hacer públicos los hechos, que son constitutivos de delito, para evitar un daño mayor, y que ya advirtió a los funcionarios de su partido que hagan caso omiso de tales llamadas, denunciando cualquier anomalía.


Dijo que confía en que la PGR realizará las indagatorias conducentes para dar con los responsables, a fin de que sean consignados ante un juez penal y reciban la sanción que corresponda.






Denuncia Anaya llamadas fraudulentas a su nombre

Leave a Reply