Señalan a Cabello como jefe de un cártel del narcotráfico en Venezuela

Posted by Unknown on 9:18 0 comentarios




ARCHIVO. Foto en la que aparece en un círculo blanco Leamsy Salazar cuando estaba a cargo de la seguridad de Hugo Chávez; a la derecha del presidente, Diosdado Cabello.




Leamsy Salazar, un capitán de corbeta venezolano que fue el jefe de seguridad del presidente Hugo Chávez y cuando éste murió fue contratado por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, llegó el lunes a Washington para colaborar con la Fiscalía de Nueva York sobre las vinculaciones entre el chavismo y el narcotráfico, según informó el diario español “ABC”.


Emilio Blasco, periodista que entrevistó a Salazar en España, le confesó que fue testigo de acciones que le permiten afirmar que el presidente de la AN “es el real capo del Cartel de los Soles”.


“Sabía demasiado”. La fuente agrego que “cuando muere Chávez, y como tenía mucha información, Diosdado se lo lleva como jefe de seguridad personal. [Salazar] vio, escuchó y tiene pruebas de donde Diosdado mandaba a embarcar droga y dónde guardaba el dinero, y dónde están sus cuentas en el exterior”.


“Salazar tenía mucha información, tenía conocimiento de muchos hechos y consideró que corría riesgo. Por eso, prefirió salir de Venezuela antes de que pudiese pasarle algo”, dijo la fuente, en referencia a su viaje de Caracas a Madrid. En la capital española fue convencido por agentes de la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA) para que viajase con ellos en calidad de testigo protegido a Washington, en donde brindó los “detalles más devastadores” presentados hasta ahora sobre el chavismo, según relató el diario El Nuevo Herald en su edición digital.


Conexión cubana. Respecto a la posible vinculación del gobierno de Cuba con estos hechos, precisó el periodista del “ABC” que según las fuentes al tanto de la investigación, “ha habido datos que vinculan a Cuba en cuanto a conocer algunas de las rutas y en prestar auxilio en algunos de los desplazamientos de drogas. No sé con detalle el motivo, lo que sí apunta esa información es un caso no reciente, de aviones utilizados por el hijo de Chávez y el hijo del entonces embajador en Cuba, de aviones de PDVSA,  para transportar droga. Más allá no sé”.


Denuncia “consistente”. Preguntado al respecto, el secretario de Estado adjunto de EU para Narcóticos y Seguridad Internacional, William Brownfield, dijo no poder “confirmar ni negar” la información sobre Salazar, pero dijo que las alegaciones sobre los presuntos lazos con el narcotráfico del presidente del poder legislativo venezolano, Diosdado Cabello, son “consistentes” con el análisis de Washington sobre la penetración de los carteles en Venezuela.


“El artículo [del ABC] es consistente. Es, desde mi perspectiva, otra prueba más en una historia de más de diez años sobre cómo las organizaciones narcotraficantes han encontrado la capacidad de establecerse en Venezuela para traficar a otros países”, declaró Brownsfield.


“Cada ataque me fortalece”. Como primera reacción, Cabello, líder del sector militar del chavismo y considerado como el verdadero poder detrás del trono, declaró en su cuenta de Twitter: Cada ataque contra mi persona fortalece mi espíritu y mi compromiso, agradezco infinitamente las muestras de solidaridad de nuestro pueblo.






Señalan a Cabello como jefe de un cártel del narcotráfico en Venezuela

Leave a Reply