Pruebas de ADN corroboran que el cuerpo encontrado sí es de Moisés Sánchez: PGJ

Posted by Unknown on 10:08 0 comentarios

Procurador de Justicia de Veracruz y peritos de la PGJ Peritos de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz (PGJ) comprobaron a través de pruebas de ADN que el cuerpo encontrado el sábado 24 de enero en el municipio de Manlio Fabio Altamirano, corresponde a quien en vida llevó el nombre de José Moisés Sánchez Cerezo, un ciudadano que se desempeñaba como editor de un blog de noticias y realizaba denuncia social en el municipio de Medellín.


En conferencia de prensa realizada la tarde de este martes, el procurador de justicia, Luis Ángel Bravo Contreras, detalló que los análisis comparativos de material genético corroboran los resultados obtenidos en primera instancia por las pruebas dactiloscópicas, por lo que se comprobó de forma científica que los restos hallados sí son de Moisés Sánchez.


El fiscal veracruzano admitió que Jorge Sánchez Ordóñez, hijo de la víctima, no está conforme con estos resultados, por lo que espera que las pruebas de ADN que practicará la Procuraduría General de la República (PGR), sin embargo, Bravo Contreras, reiteró que para la PGJ está comprobado que el cuerpo hallado en el municipio de Manlio Fabio Altamirano, es de Moisés Sánchez.


Recordó que los estudios se practicaron a través del ADN aportado por el mismo Jorge Sánchez, así como por muestras de cabello localizadas en la camioneta donde trasladaron a Moisés Sánchez cuando lo sustrajeron de su domicilio.


Cabe recordar que la Procuraduría de Veracruz ubicó los restos de Moisés Sánchez por la declaración de Clemente Noé Rodríguez Martínez, uno de los autores materiales de este homicidio.


Luis ángel Bravo Contreras, subrayó que los peritos de la PGR arribarán a las instalaciones de la Dirección General de Servicios Periciales ubicadas en esta ciudad de Xalapa, a fin de replicar las pruebas y análisis ya realizados, “con lo que será por demás corroborado que la identidad del cuerpo localizado hace unas horas, corresponde a José Moisés Sánchez Cerezo”, recalcó. COMUNICA NETWORKS


 



Pruebas de ADN corroboran que el cuerpo encontrado sí es de Moisés Sánchez: PGJ

Leave a Reply