Aumento el padrón cafetalero en Zongolica, de 9 mil 347 a 12 mil: Consejo Regional Cafetalero

Posted by Unknown on 13:08 0 comentarios

Emiliano Ernesto Delgado Guerra, Consejo Regional Cafetalero en Zongolica. (1) (1)


Benito Juárez Ramírez


Zongolica, Ver.- Ante la redistribución de predios entre familias y venta de los mismos, se incrementó el padrón cafetalero en Zongolica; es decir que de 9 mil 347 aumento a 12 mil productores del aromático.


El presidente del Consejo Regional Cafetalero de las Altas Montañas de Zongolica, Emiliano Ernesto Delgado Guerra, expuso que el aumento fue de 2 mil 710 productores, que presentaron su solicitud de nuevo ingreso para incorporarse al Padrón Nacional Cafetalero.


El dirigente cafetalero hizo una petición a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para que las ventanillas se mantengan abiertas por unas semanas más, en virtud de que son muchos los trabajadores del campo que faltan por presentar la documentación que le solicitan para inscribirse.


Por otro lado, explicó que de los 283 millones de pesos que se destinaron al estado de Veracruz como parte del Programa Emergente del Café, durante el año pasado, se tomará una parte para cubrir el pago a los productores que no recibieron Pro Café en 2014.


 



Aumento el padrón cafetalero en Zongolica, de 9 mil 347 a 12 mil: Consejo Regional Cafetalero

Leave a Reply