Perfilando

Posted by Unknown on 22:52 0 comentarios

perfilando


PRI, distritos perdidos.


Por Iván Calderón


  En Veracruz es imposible hablar o escribir sobre política.


  Los acontecimientos, los hechos, las traiciones y adhesiones están a la orden del día.


  El proceso electoral federal 2015 dio inicio y la percepción ciudadana es que para el PRI y para algunos de sus candidatos existe claramente una derrota anunciada.


  En menos de una década el tricolor ha luchado con tendencias negativas.


  El mismo partido ahora en el poder de la federación ha permitido que en Veracruz corrientes alternas avancen a pasos agigantados.


  Los rojos se han dado el lujo de perder senadurías y diputaciones federales, mientras que los partidos de oposición avanzan en Veracruz calladamente.


  El Revolucionario Institucional a pesar de mantener un supuesto control político en sus procesos locales, no ha sido esto a nivel federal.


  La elección presidencial de Enrique Peña Nieto sufrió un penoso descalabro en el estado.


  Al interior del Revolucionario Institucional y dentro de la misma Prosperidad se percibe la zozobra e inquietud, gracias a los resultados negativos de sus ahora precandidatos.


  Y es que en algunos distritos veracruzanos se ha vivido solo de simulación, y aplicando una falsa retórica quienes contendrán a un proceso de elección popular todavía no encuentra el real apoyo de la base partidista.


  No basta apoyarse de un buen o mal gobierno, quienes aspiran a ser diputados federales en estos procesos de precampaña sufrirán el desdén de sus seccionales quienes soportaron en carne propia el abandono de sus dirigentes.


  Sin duda desde las entrañas del tricolor ya se midieron los alcances actuales, y conocedores de los números inequívocos se dan por perdidos algunos distritos.


  Las vaciladas del proceso de selección de candidatos por el método de designación directa es una muestra clara de que el Revolucionario Institucional no anda bien en Veracruz.


  En los distritos de Tantoyuca, Poza Rica, Orizaba, Veracruz Rural, San Andrés Tuxtla, Huatusco, Coatepec, Martínez de la Torre, Pánuco, Cosoleacaque y Huatusco se esperan resultados negativos.


  En estas demarcaciones territoriales figuran las imposiciones ó el clásico autoritarismo partidista, dejando fuera a los mejores hombres y mujeres que quizás hubieran dado lucha por su partido.


  Quienes serán sus candidatos no serán los idóneos, y súmele usted el voto de descontento.


  En fin, en estas partes del estado el PRI vivirá un complicado proceso electoral.


  Esperemos.


  @IvanKalderon


ivancalderonflores@outlook.com


www.eldelsur.com



Perfilando

Leave a Reply