PGJ dispuesta a que se realice cualquier prueba a los restos de quien asegura, es Moisés Sánchez

Posted by Unknown on 17:44 0 comentarios


AGENCIA COMUNICA NETWORKS


 


Xalapa, Ver.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Veracruz está dispuesta a que cualquier autoridad o instancia, realice pruebas de ADN al cuerpo que fue identificado como el de José Moisés Sánchez Cerezo, sostuvo el procurador, Luis Ángel Bravo Contreras.


Y es que Jorge Sánchez, hijo de Moisés Sánchez, asegura que los restos que presentó la Procuraduría del Estado, no son los de su padre. “Yo he visto el cuerpo que mencionan, y yo dudo que sea él, ciertas características no coinciden, destacó.


En entrevista para Noticias MVS primera emisión, el procurador de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, aseguró que el cuerpo localizado en el municipio de Manlio Fabio Altamirano, sí pertenece a quien en vida llevó el nombre de José Moisés Sánchez Cerezo.


Indicó que los restos fueron identificados a través de las huellas dactilares que se compararon con las huellas asentadas en el acta de matrimonio de Moisés Sánchez, ya que los resultados de los exámenes de ADN que practicó el área de servicios periciales tardarán por lo menos tres días más.


“Los peritos de PGR constatarán por el mismo método que se hizo por parte de la Procuraduría veracruzana lo que yo ya he confirmado… por el mismo método y el que ellos determinen…Jorge, su hijo, es un muchacho valiente, él pidió ver el cuerpo y él refiere que está en espera que sea confirmado por instancias federales, yo lo entiendo y estoy encantado de que sea lo más cristalino posible”, precisó


Bravo Contreras expuso que la identificación genética del cuerpo encontrado, es compleja, dadas las condiciones en que está.


“No es un cuerpo que fuera a través de los sentidos que pueda reconocerse. Es un cuerpo que está brutalmente lastimado…es algo dantesco…es algo que atenta contra la dignidad de la familia si yo te describo las condiciones en las que se encontró el cuerpo”, justificó el procurador durante la entrevista.


Familiares de Moisés Sánchez Cerezo, quien era editor de un blog de noticias en el municipio de Medellín, esperan que tanto la PGR como la PGJ, transparenten los resultados de las pruebas de ADN, toda vez que dudan de la veracidad de lo expuesto por la Procuraduría de Veracruz.



 



PGJ dispuesta a que se realice cualquier prueba a los restos de quien asegura, es Moisés Sánchez

Leave a Reply