EU ofrece apoyo a esfuerzos para estabilizar economía de Grecia

Posted by Unknown on 11:57 0 comentarios


Washington.- La administración del presidente estadunidense Barack Obama dijo hoy que Estados Unidos continuará apoyando los esfuerzos de Grecia para estabilizar la economía, tras el triunfo de la coalición de izquierda en las elecciones parlamentarias.


En una declaración por escrito para felicitar a los griegos por la jornada electoral, el vocero presidencial, Josh Earnest, apuntó que los griegos han tomado difíciles e importantes pasos para sentar las bases para la recuperación de su economía.


“Felicitamos a los griegos por haber completado de manera exitosa sus elecciones parlamentarias y ahora esperamos trabajar de cerca con su próximo gobierno”, indicó.


La Coalición de Izquierda Radical (Syriza) se alzó con la victoria en las elecciones al obtener 149 escaños en el parlamento griego, quedando a dos de obtener la mayoría absoluta, seguida por el partido Nueva Democracia con 78.


En sus primeras declaraciones tras hacerse oficial su triunfo, el líder de la coalición Alexis Tsipras declaró que “la era de la austeridad se ha terminado”, aludiendo los programas de recortes implementados por Grecia para enfrentar su crisis económica.


Earnest reiteró que Estados Unidos “continuará apoyando sus esfuerzo y los de la comunidad internacional para fortalecer las bases para la prosperidad de largo plazo de Grecia”.



EU ofrece apoyo a esfuerzos para estabilizar economía de Grecia

Leave a Reply