Inseguridad obliga a la posposición del Acapulco 5K

Posted by Proyeto trece on 9:52 0 comentarios

 







El evento de natación Acapulco 5K, que desde hace 10 años es de los más importantes del país, ha sido pospuesto de manera indefinida por Nelson Vargas, organizador del mismo, como medida de prevención, debido a la inseguridad que se vive en Guerrero.


Lo anterior lo dio a conocer el profesor Nelson Vargas, ex director de la Conade, después de recibir muchas críticas por la cancelación del evento programado para el 12 de enero pasado.


“Sería muy irresponsable de mi parte mandar a más de mil chamacos a Acapulco, cuando vemos que hay problemas en la carretera, hay delincuencia en el Puerto, cuando hay 13 municipios en conflictos, no queremos correr ningún riesgo y decidimos posponerlo. Estamos en contacto con las autoridades de turismo del Estado, ellos también hicieron cambios y están desconectados de lo que es promoción deportiva”, explicó.


Ante esa situación está en espera de ver en qué momento se realiza el Acapulco 5K de natación.


El profesor también dijo que en sus acuáticas y familyfitness se sigue trabajando como siempre para que la actividad física sea formativa e inculque valores entre sus practicantes.


“Estoy convencido que el deporte, la actividad física, la recreación, así como el arte bien llevados van a hacer que todos los jóvenes se vayan por el lado bueno, y no por el lado de la delincuencia.


Asimismo, habló del problema de la obesidad en la población y en el cual tanto autoridades del deporte como en su caso particular están aportando algo para que no exista pretexto de no hacer actividad física por falta de recursos.


A nivel de alto rendimiento el profesor confía en que por lo menos entre 7 u 8 nadadores de las ANV den las marcas para estar presentes en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.


Al referirse a los Mundiales de Natación en Kazán, Rusia, espera que unos cinco representantes de sus acuáticas alcancen las marcas que exige la FINA y unos más vayan a la Universiada Mundial en Gwangju, este año.


“Nosotros estamos con la idea de aportar siempre a las selecciones nacionales”.


Por último, anunció que el 31 de enero y el 1 de febrero se llevará a cabo el XXXII Curso de Capacitación Nelson Vargas en sede por definir.






Inseguridad obliga a la posposición del Acapulco 5K

Leave a Reply