Escrituración de escuelas, fortalecerá sistema educativo en región serrana: Justina Reducindo

Posted by Unknown on 17:42 0 comentarios

 


*El 90% de planteles sin legitimar propiedad


 


Zongolica, Ver.- Al firmarse el convenio de colaboración entre Colegio de Notarios Públicos en el Estado de Veracruz y la SEV para la escrituración de escuelas, vendrá a vendrá a fortalecer el sistema educativo.


En ese contexto, es tomando en cuenta que la mayoría de las escuelas que funcionan en esta región montañosa son producto de la donación y, por lo tanto, muchas carecen de escrituras dijo la licenciada Justina Reducindo Candanedo, titular de la notaría pública número 1 en Zongoica.

Expuso que con este acuerdo, se brindarán todas las facilidades administrativas para que los planteles educativos que carezcan de escrituras puedan obtenerla en forma expedita.


Expuso que más de una decena de escuelas de educación primaria, secundaria y tele bachillerato están bajo la amenaza de ser desalojadas por un juez debido a que, los directores, pero principalmente el departamento jurídico de la Secretaría de Educación en Veracruz, no regularizaron la tenencia de la tierra donde se establecieron esos planteles escolares.


Afirmó, “es cierto que muchas personas por atraer la construcción de una escuela en su comunidad, donan terrenos, pero la donación es un contrato que se tiene que hacer ante un notario público, pero no se hace debido a que el área jurídica de la SEV, no está pendiente”.


Declaró, “no se justifica, de ninguna manera, que el Estado autorice una inversión de millones de pesos para construir una escuela en un terreno que no es suyo, es decir, que no pueda acreditar su propiedad”.


Pero en la región de Zongolica, muchos centros educativos están en esas condiciones, con aulas didácticas pero en terrenos donados que carecen de escrituras, concluyó


 



Escrituración de escuelas, fortalecerá sistema educativo en región serrana: Justina Reducindo

Leave a Reply