Rescatan a menor hondureña víctima de trata en Chiapas

Posted by Unknown on 9:57 0 comentarios


Tapachula, Chis.- Agentes del Grupo Interinstitucional, encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), rescataron en este municipio a una menor hondureña, en el marco de un operativo contra la trata de personas.


En un comunicado, la dependencia detalló que el rescate de la joven de 17 años de edad se logró en una inspección ministerial al interior del bar “Boom Boom”, ubicado en Avenida Reforma de la colonia Teófilo Acebo II.


La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en contra de Inmigrantes detalló que en el lugar fueron detenidos César Froylan Alvarado González, de 22 años; y Lilian María Corrales Baquedano, de 50; originarios de México y Honduras, respectivamente.


Precisó que los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público como probables responsables del delito de trata de personas y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.


En esas acciones participaron efectivos de la procuraduría estatal, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y de Seguridad Pública Municipal.



Rescatan a menor hondureña víctima de trata en Chiapas

Leave a Reply