Senadores panistas analizarán reformas en materia de seguridad

Posted by Unknown on 9:31 0 comentarios

 



Foto: Archivo




La bancada del PAN en el Senado de la República prevé reunirse con gobernadores y alcaldes emanados de ese partido para analizar a fondo las reformas promovidas por el presidente Enrique Peña Nieto en materia de Mando Único Policial y combate al crimen en municipios.


En entrevista el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, José Rosas Aispuro Torres, dijo que Acción Nacional respalda las reformas y acciones para revertir los altos niveles de delincuencia, impunidad y corrupción que promueva el Ejecutivo federal.


“Pero ello no significa que no habrá un análisis a fondo con los gobernadores y alcaldes. Eso no significa que legislaremos por fast track una reforma constitucional tan trascendente. Por el contrario, vamos por cambios de fondo, por una cirugía mayor que permita un combate efectivo al crimen”, apuntó.


Destacó que él apoya el tema de la creación del Mando Único Policial en los estados, pero rechaza, con la mayoría de los senadores de su partido, la desaparición de las policías municipales, porque el tema de la corrupción policiaca y de autoridades no es privativo de los ayuntamientos del país.


“Hay todavía mucho qué analizar y debatir, por lo que en el PAN no creemos que sea un tema que se vaya a agotar y aprobar en los primeros días de febrero”, apuntó el senador por Durango.


En la Reunión Plenaria de Senadores panistas que se realizará el 29 y 30 de enero en Los Cabos, Baja California Sur, se establecerá la estrategia para analizar este tema y otros de la agenda legislativa con temas económicos, de seguridad, relaciones exteriores, desarrollo social y combate a la corrupción.


“El PAN empujará que este periodo de sesiones que inicia el 1 de febrero y concluye el 30 de abril no sea contaminado por las elecciones intermedias en marcha. Por el contrario pugnaremos por la aprobación de verdadero Sistema Nacional Anticorrupción”, agregó.


Aispuro Torres comentó que entre los temas económicos que preocupan al PAN y que se analizarán con el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, se encuentra la caída de los precios del petróleo mexicano, la depreciación del peso frente al dólar y las medidas que permitan revertir la pérdida de dinamismo en la economía.


Otro tema de la plenaria en Los Cabos será la política exterior que se analizará con el canciller José Antonio Meade, sobre todo en asuntos como la relación con Venezuela, la deportación de migrantes mexicanos de Estados Unidos.


“Otro tema es la situación de las relaciones Estados Unidos-Cuba y el impacto que tendrá en México en materia del intercambio comercial de nuestro país con la isla, los acuerdos en materia petrolera y el turismo”, concluyó.






Senadores panistas analizarán reformas en materia de seguridad

Leave a Reply