Los Caballeros del Poder

Posted by Unknown on 13:50 0 comentarios


 


Benito Juárez Ramírez


 


La inseguridad es un tema tan trillado, tan trillado, pero que sigue calcinando lo más profundo de la sociedad. A diario aparecen cuerpos con el tiro de gracia, otros los acribillan en pleno centro de las ciudades, como en Córdoba; y así, esto es lo que enfrenta la sociedad a lo largo y ancho del estado de Veracruz.


Ahora ya no son unos cuantos focos rojos, como decían antes; ahora, en todos los municipios, en el pueblo más pequeño esta la mafia, sin embargo, para el Gobierno no pasa nada. Siguen existiendo policías municipales que protegen al crimen organizado; como el caso de la Policía municipal de Medellín; y de eso lo saben seguramente las autoridades Seguridad Pública; pero no dicen nada hasta que sucede lo del caso del compañero reportero que fue asesinado de forma cobarde.


Eso es lamentable, que actúen ya tarde. Es decir que a pesar de las denuncias que hacen los diversos medios de comunicación, el Gobierno se hace de oídos sordos; y no hacen caso porque creen que todo es mentira o que se hace un periodismo amarillista; y cuando suceden las cosas, solo agachan las orejas y reaccionan rápido llamando a rueda de prensa que van  actuar con todo el peso de la Ley; y ahí se la llevan, tapando el pozo después del niño ahogando.


Y si no me creen, echen un vistazo al sur de Veracruz, donde este martes por la mañana, sujetos emboscaron al inspector de la Policía municipal de  Lerdo de Tejada, Armando Sánchez Garibay, cuando se dirigía a Catemaco, a una reunión de comandantes de la región; donde quemaron dos patrullas al explotar una granada; y salieron cuatro policías lesionados.


Que pasa?, hay incapacidad para enfrentar a la delincuencia?.


Por ejemplo en Amatlán de Los Reyes, un grupo de mujeres me expresaron que la Policía sirve parados cosas, para nada y para  nada. Sin embargo, aseguran que todas las noches ven llegar camionetas extrañas, con cristales polarizados que se estacionan frente a la iglesia; que cambian de vehículos y se retiran. Aseguran que les han ido decir a la Policía de la presencia de los vehículos que se estacionan en el lugar mencionado, pero no van.


También que ven llegar a elementos de la SSP y Marina que se van al fondo de esta población, rumbo al panteón y regresan al poco rato; por donde supuestamente se esconden la gente mala; pero no aprehenden a nadie; y se preguntan, que hacen, cual seguridad?.


Y hablando de este municipio amateco, me informaron que de un momento a otro renunció el oficial mayor, Héctor López González, y en su lugar quedó una tal alejandrina Guerrero, que dicen, no me lo crean, pero que es una persona déspota y prepotente; que no tiene el perfil para desempeñar este cargo.


Dijeron algunos empleados que el síndico se fue porque se dio cuenta de las porquerías que están manejando en esa administración y no están haciendo lo que un día proyectaron para bien de este municipio


Lo lamentable es que el presidente municipal, Miguel Ángel Castro Rosas, sea solo un títere y no se faje los pantalones, o se preguntan, será que así le conviene navegar con bandera de pen…sarlo. Dicen que el Síndico, Guillermo Sánchez es el que mangonea desde lejitos y también es de los que tira la piedra y esconde la mano; en otras palabras… ladino…


 


Modesto Trujillo y su hambre de poder…


Cambiando de tema, resulta que el secretario general de la sección 23 del ingenio El Potrero, Modesto Trujillo Herrera, quiere reelegirse por quinta vez en el cargo. No cabe duda que este dirigente esta hambriento de poder. No cabe duda que no tiene llenadero. Me comentan, no me crean, pero que ha amazado una buena fortuna.


Pero dicen que no tiene la culpa el ahijado, sino el que lo hace compadre; y aquí son los obreros que siguen ciegos. A pesar del despotismo y como los trata, ahí están, rindiéndole pleitesía y para todo “si señor, si señor, si jefe, si jefe; aunque luego chillen que les quita las cuotas y otras aportaciones. No cabe duda que a la mayoría de estos obreros les gusta que los maltraten y humillen.


Espero que los 1,300 obreros que laboran para esta factoría, busquen un buen candidato y no permitan que este hombre se enriquezca más a sus costillas…


 


El despotismo del alcalde de Carrillo Puerto


El presidente municipal de Carrillo Puerto, Gustavo Jácome, ha pasado un año y dice su pueblo que no ha cumplido con las promesas de campaña ni siquiera a un 3 por ciento. Lo único que ha hecho es engrandar su soberbia, su prepotencia, y lo que le sigue a este hombre del que como dicen que nació rico; siente que todo lo tiene a sus pies.


El problema que enfrenta es que el ayuntamiento lo quiere administrar como lo hace con sus empresas, que a un empleado lo tiene como al mil usos; sin importar que este o aquel empleado este asignado a un departamento; lo manda a todo. Por lo que se ve que no le importa si tiene el perfil o no. En otras palabras, este Alcalde no respeta el derecho laboral.


Lo más impresionante que a un año de haber llegado al cargo, dicen estos pobladores que Gustavo Jácome, quien por cierto no vive en Carrillo Puerto, sino en Cuitláhuac, ya se hizo de una empresa para producir asfalto, aparte que es el cacique de los bancos de arena de esta zona; y otras muchas empresas en este corredor de los municipios de Córdoba, Cuitláhuac, Carrillo Puerto, Cotaxtla y Veracruz. Ahora vamos a ver con que empresas más termina su cuatrienio. Nos vemos y hasta la próxima. Para cualquier comentario, mi correo es caminante_b59@hotmail.com. Nos vemos y hasta la próxima


 


 


 


 



Los Caballeros del Poder

Leave a Reply