Los proyectos de construcción de carreteras en Zongolica, será el detonante para 10 comunidades serranas

Posted by Unknown on 12:32 0 comentarios

 
Benito Juárez Ramírez


Zongolica, Ver.- De aterrizar los proyectos de la construcción de las carreteras  Comalapa-Vicente Guerrero y La Quinta-Xochiojca-Comalapa, será un detonante para el desarrollo de 10 comunidades serranas del municipio de Zongolica.


Fidel García Ontiveros, director del Centro de Desarrollo Indígena del CDI en Zongolica, explicó que los proyectos para la construcción de las carreteras Comalapa-Vicente Guerrero y La Quinta-Xochiojca-Comalapa ya fueron validados y en este momento son analizados por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígena para ejecutarlos en este año 2015.


Por otro lado, agregó que por instrucciones de la delegada estatal de este organismo, María Isabel Pérez Santos, también se realizó la propuesta de un sistema integral de agua para las comunidades Ixpacuautla-Moxala, que impactará en beneficio de los habitantes de 9 comunidades que han venido trabajando.


Añadió que está la propuesta para ampliar la red de electrificación en el poblado de Tepecuitlapa, perteneciente a la congregación de Tlanecpaquila, en lo que es una necesidad que piden los habitantes de ese lugar.


Informó que en próximas fechas abrirán las ventanillas para que los grupos y organizaciones puedan presentar proyectos productivos en las comunidades que están contempladas en el marco de la Cruzada Nacional Sin Hambre, que impulsa el gobierno de la República, en los pobladores con menor índice de desarrollo humano.


 


 


 



Los proyectos de construcción de carreteras en Zongolica, será el detonante para 10 comunidades serranas

Leave a Reply