Yihadistas ejecutan a dos hombres por homosexualidad e insultar a Dios

Posted by Unknown on 9:22 0 comentarios

 



Foto: Archivo




El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha ejecutado esta semana a un hombre condenado por homosexualidad y a otro por insultar a Dios en el noreste de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


El último caso tuvo lugar ayer en la localidad de Tel Abiad, en la provincia de Al Raqa, feudo del EI, donde los extremistas lanzaron al acusado de homosexualidad desde un edificio alto.


El condenado no falleció a causa de la caída, por lo que fue a continuación maltratado y lapidado hasta su muerte.


El método de ejecución consistente en tirar a alguien desde un edificio es infrecuente, aunque ya se han dado casos en la ciudad siria de Alepo y en la iraquí de Mosul, en manos del EI.


En cuanto al hombre condenado por insultar a Dios, el Observatorio apuntó que estuvo detenido durante varios meses hasta su ejecución hace dos días.


Murió por los disparos efectuados por los combatientes del EI en la ciudad de Deir al Zur, en el noreste del país y dominada casi por completo por los yihadistas.


Las ejecuciones se han vuelto frecuentes en las zonas del norte de Siria, controladas por facciones radicales como el EI o el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en este país.


Más de 200.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto en el territorio sirio en marzo de 2011, según la ONU.






Yihadistas ejecutan a dos hombres por homosexualidad e insultar a Dios

Leave a Reply