México no puede esperar más tiempo para castigar a políticos corruptos: PAN

Posted by Unknown on 14:19 0 comentarios

 



Foto: Archivo




La Cámara de Diputados tiene tiempo y está obligada a discutir y aprobar el Sistema Nacional Anticorrupción, porque “el país ya no puede esperar más tiempo para castigar a los políticos corruptos”, afirmó el legislador Ricardo Anaya Cortés.


El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados aclaró que el instituto político no cederá ante cualquier intento de “impulsar una reforma cosmética, pues tenemos que ir a fondo ya que a México le urge un verdadero Sistema Nacional Anticorrupción”.


Señaló que los legisladores del PAN no descansarán hasta ver aprobado un sistema robusto, integral y autónomo que garantice investigaciones objetivas y castigos ejemplares para los implicados, de modo que no haya espacios para la impunidad.


En conferencia de prensa, abundó que en materia de corrupción se ha tocado fondo y “un escándalo sucede a otro sin que haya consecuencias”.


La regla general, dijo, “es que los corruptos se salen con la suya y es por eso que aspiramos a que haya castigos ejemplares y los políticos corruptos deben estar en la cárcel”.


Por lo tanto, mencionó, la aprobación de esta propuesta “es nuestra máxima prioridad y se está en diálogo permanente con otras fuerzas políticas”.


Anaya Cortés dio a conocer que hay avances en la discusión de este proyecto, pero las negociaciones no han concluido, prueba de ello, es que se intercambian puntos de vista y documentos en torno al fortalecimiento de la Auditoría Superior de la Federación.


Sostuvo que hay tiempo suficiente para discutir y analizar en este periodo ordinario de sesiones que inicia el próximo domingo 1 de febrero esta iniciativa.


Por otra parte, Anaya Cortés anunció la reunión plenaria del PAN que se llevará a cabo el próximo lunes en la ciudad de México en un hotel ubicado frente a la Alameda Central.


Durante esta reunión de trabajo, explicó, estará presente como conferencista el presidente de Transparencia Mexicana, Federico Reyes Heroles, quien hablará sobre el problema de la corrupción, que genera pérdidas económicas que llegan a dos por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).


Otro de los temas a analizar, continuó, es la grave situación económica por la cual atraviesa el país.


“Reiteramos nuestra preocupación por el estancamiento económico y para ampliar nuestra reflexión en esta materia, se contará con la presencia del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens, quien hará una presentación al grupo parlamentario sobre la situación económica nacional y mundial”, expuso.


En la plenaria, añadió, también se abordará el tema de la seguridad y el preocupante aumento en delitos altamente ofensivos a la sociedad como son el secuestro y la extorsión.


Concluidos los trabajos de la reunión, agregó el legislador panista, se presentará lo que será “nuestra agenda legislativa integrada y priorizada para el periodo de sesiones que está por comenzar”.






México no puede esperar más tiempo para castigar a políticos corruptos: PAN

Leave a Reply