Decepciona la SIOP, promete y no cumple: Alcalde de Tezonapa

Posted by Proyeto trece on 10:22 0 comentarios

 


Benito Juárez Ramírez


Tezonapa, Ver.- La presidenta municipal de Tezonapa, Adanery Medina Guerrero, dijo estar decepcionada de las promesas de la Secretaría de Infraestructura  y Pública (SIOP), luego que su titular Rogelio Hernández Madrid, prometió cuando menos asfaltar dos kilómetros de la carretera estatal que atraviesa la localidad de Motzorongo y hasta la fecha no ha hecho nada.


Ante esa negativa de la dependencia estatal, la Alcaldesa dijo que acordó con su Cabildo realizar con recursos del Ayuntamiento el asfaltado de dos kilómetros para cumplir su palabra empeñada con los habitantes de esta población.


Lo lamentable, dijo, es que la SIOP prometió, cuando estuvo al frente Gerardo Buganza Salmeron –bajo convenio firmado-, iniciar los trabajos desde diciembre pasado con los trabajos de “obras de alivio” y solo fueron promesas incumplidas.


Detalló la alcaldesa que en estos acuerdo, en una primera etapa la SIOP iba a realizar una reparación de las llamadas “obras de alivio”, que iban a  ser 6.5 kilometro;  “pero hasta el día de hoy, ni dos, ni seis kilómetros, ni un solo metro”, lamentó.


Ahora, dijo que el argumento de la dependencia es que habrá que seguir esperando, porque están realizando obras en otros lados; aunque hizo el compromiso que después del 15 de enero iban a dar solución a estas peticiones.


El pueblo de Motzorongo está en espera de que esta carretera que atraviesa a medio pueblo, sea rehabilitado.


Sin embargo, dijo que lo que falta de esta vía de comunicación, que son más de 20 kilómetros, que va desde Rancho Nuevo hasta Laguna Chica, ahí se lo dejarán a la SIOP, que es un compromiso que hicieron y que tendrán que cumplir.


Sin embargo, el director de Espacios Educativos, Pedro Montalvo Gómez, al hablar sobre este tema, dijo que por ser de esta zona, buscará gestionar ante las dependencias, a efecto que apoyen y cuando menos se lleven a cabo trabajos de bacheo desde la desviación de Omealca a Tezonapa, luego que es una vía de comunicación muy importante por donde se transportan más de 2 millones de toneladas de la gramínea a los ingenios San José de Abajo, Providencia y Motzorongo.


 


 



Decepciona la SIOP, promete y no cumple: Alcalde de Tezonapa

Leave a Reply