Promueve juicio para lograr escrituras de terreno para iglesia pentecostés

Posted by Unknown on 11:51 0 comentarios

Leonardo Hernández Juan, ministro de la iglesia pentecostés en Astacinga.


 


 


Benito Juárez Ramírez


Astacinga, Ver.- Al negarse a reconocer la compra-venta del terreno de la iglesia pentecostés, “Columna de la Verdad” y que por ello no tiene escrituras y mucho menos el reconocimiento de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación; se promovió un juicio ante el Juzgado Mixto de Primera Instancia de Zongolica.


Leonardo Hernández Juan, ministro de esta iglesia pentecostés, explicó que esa propiedad fue adquirida hace más de 20 años a Roque Itehua Quiahua, en 300 mil pesos.


Esto se hizo a través de un contrato privado de compra-venta, pero expresó que  jamás le dieron el seguimiento legal para escriturar ante notario público.


El problema es que hoy, Roque Itehua, pretende más dinero para autorizar la firma para que se pueda formalizar la escritura.


Ante ese problema, se vio obligado a promover un juicio ante el Juzgado Mixto de Primera Instancia en Zongolica, con el propósito de que el señor Roque Itehua Quiahua reconozca la legítima compra-venta de ese terreno, que se ubica en la comunidad de Acuayucan.


Lo que se necesita, dijo, es que se cuenta con las escrituras, ya que es un requisito indispensable para que puedan estar reconocidos por Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, acotó.


 


 



Promueve juicio para lograr escrituras de terreno para iglesia pentecostés

Leave a Reply