Confirma Carolina Viveros que IEV pedirá ampliación de presupuesto

Posted by Unknown on 15:34 0 comentarios


Carolina Viveros Garcia, presidenta del IEV


AGENCIA COMUNICA NETWORKS


 


Xalapa, Veracruz.- El Instituto Electoral Veracruzano (IEV) necesitará una ampliación presupuestal para cumplir con los trabajos de inicio del proceso electoral 2016, toda vez que en la redistribución financiera aprobada este jueves por el Consejo General no se contemplaron recursos para esa actividad, reconoció la consejera presidente del IEV, Carolina Viveros García.


En entrevista, señaló que este tema se discutirá con los consejeros electorales a fin de tomar un acuerdo para obtener más dinero y cumplir con lo establecido en el “Programa 2” que forma parte del Programa Operativo Anual 2015 que aprobó el Consejo General del IEV.


“Tenemos ahorita aprobado el programa uno, ustedes van a ver en el presupuesto que no alcanzó para el programa dos (proceso electoral), ya lo discutiremos los consejeros para saber cuál será la determinación que tomaremos para efecto de saber en el programa dos, cuál es el que vamos a tomar y lo haremos del conocimiento de la opinión pública”, puntualizó.


¿Si no hubo programa dos se necesita más presupuesto?, se le cuestionó:


“Lógico que se necesita presupuesto, tendremos que ver cuál sería porque vienen muchos programas que hay que trabajar ya coordinadamente con el INE, y ya lo han dicho claramente, ellos que no dan ningún recurso, vamos a ver en la operatividad”, respondió Viveros García.


El Instituto Electoral Veracruzano redistribuyó este jueves los 340 millones 500 mil pesos que le fue autorizado por el Congreso de Veracruz, de esa cantidad, 260 millones de pesos se destinan para el pago de prerrogativas a partidos políticos; los 80 millones restantes se dividen en pago a empleados, rentas, servicios básicos y otros rubros.


El Consejo General del IEV deberá integrar un proyecto de ampliación de presupuesto para presentarlo al Congreso del Estado, que es el único que tiene la facultad de aprobarlo o rechazarlo. COMUNICA NETWORKS



 



Confirma Carolina Viveros que IEV pedirá ampliación de presupuesto

Leave a Reply