Cumplen capricho a consejeros electorales del IEV

Posted by Proyeto trece on 17:18 0 comentarios

Cosejeros del IEV corruptos, señala MORENA


-MORENA califica de “corruptos” a los tres consejeros que exigieron más de 4 millones de pesos para contratar a sus recomendados.


 


AGENCIA COMUNICA NETWORKS


 


Xalapa, Veracruz.- La Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) a cargo de Víctor Hugo Moctezuma Lobato, cedió a la imposición que hicieron los consejeros electorales para aprobar el proyecto de redistribución del presupuesto de 340 millones 500 mil pesos que ejercerá dicho organismo este 2015; a cambio de su voto, recibirán 4 millones 654 mil 750 pesos para contratar a 18 personas que estarán exclusivamente a su servicio.


Ante ello, el representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),  Héctor Quintanar García, calificó de “corruptos” a los consejeros electorales y consideró que la sesión de este jueves fue un montaje y una simulación porque al final, el reajuste presupuestal fue impuesto por Arcelia Guerrero Castro, Humberto Antonio Ramírez Sáinz y Alfonso Ayala Sánchez.


“El término de corrupción en el diccionario dice que es la aceptación de un soborno, perversión o vicio que estropea moralmente, esa es una de sus definiciones; otra es, la alteración de la forma o la estructura de algo, que creo que es la que queda aquí en el instituto”, puntualizó Quintanar García.


Sin que se entregara a los representantes de partido una copia de la nueva redistribución presupuestal y sin precisar las cantidades exactas que se ejercerán en cada partida,  el Consejo General del IEV aprobó con cuatro votos a favor y uno en contra, la “propuesta” financiera que impusieron los consejeros Arcelia Guerrero, Humberto Ramírez y Alfonso Ayala, mismos que en un principio pretendían despedir a personal de base para que sus recomendados ocuparan algunas plazas.


El proyecto de redistribución de presupuesto para el ejercicio fiscal 2015 y la reprogramación del Programa Operativo Anual del IEV que aprobó el Consejo General, todavía será reajustado por la Secretaría Ejecutiva para que este mismo viernes que vence el término legal se entregue a la Secretaría de Finanzas y Planeación.


La consejera presidente del Instituto Electoral Veracruzano, Carolina Viveros García, admitió no tener claro cuántas plazas se autorizarán a cada consejero y la fecha en que causarán alta estos nuevos empleados, quienes percibirán salarios de 9 mil 999 pesos, 12 mil 225 pesos y 19 mil 342 pesos.


“Acuérdense que dijo el señor secretario que, aprobado el presupuesto, ya podemos saber de cuánto disponemos para que podamos tener la garantía de quienes, cuándo, a dónde y cómo (se contratará al personal que piden los consejeros)”, precisó.


Aunque Viveros García aseguró que ningún empleado será despedido y tampoco se eliminarán sus prestaciones laborales como vales de despensa y gratificaciones, la consejera presidente del IEV, no apoyó la propuesta de los representantes de partido para que en lugar de contratar a los empleados que exigieron los consejeros, se incrementara el salario a los 161 trabajadores de base que desde 2008 no tienen un aumento de sueldo. COMUNICA NETWORKS


 



Cumplen capricho a consejeros electorales del IEV

Leave a Reply