Comerciantes bloquean carretera Misantla-Xalapa

Posted by Unknown on 15:44 0 comentarios

Comercientes bloquean carretera MISANTLA-XALAPA (Comunica Networks)-



-Denunciarán al alcalde Efrén Meza Ruíz porque desalojó a 12 locatarios del mercado municipal.


Misantla, Veracruz., 30 de enero de 2015.- Comerciantes y locatarios del mercado municipal Antonio M. Quirasco, bloquearon la carretera Misantla-Xalapa como protesta por el desalojo que ordenó el alcalde Efrén Meza Ruíz, a quien denunciarán ante el Ministerio Público por violentar sus derechos y no respetar los permisos que tenían.


Y es que la madrugada de este viernes elementos de la policía municipal y personal del ayuntamiento de Misantla, efectuaron una orden de desalojo en contra de 12 locatarios que presuntamente no cuentan con la titularidad y permisos de los espacios que estaban ocupando.


En respuesta, los afectados bloquearon la carretera a la altura del puente Misantla y ahí advirtieron que interpondrán denuncias contra el presidente municipal, Efrén Meza Ruíz, pues no respetó los amparos que tenían contra cualquier desalojo ni los documentos (concesiones) que les entregó el Congreso del Estado para permanecer en el mercado.



En entrevista, Ignacio Ochoa Plácido, presidente del Centro de Derechos Humanos “Digna Ochoa Plácido”, adelantó que las denuncias contra Efrén Meza serán presentadas de inmediato ante la Agencia del Ministerio Público para que se proceda conforme a derecho en contra el munícipe y el síndico, Sergio Díaz Esquivel, quien encabezó las acciones contra los 12 comerciantes.


“No se respetaron sus derechos y es claro que hubo violación a las garantías individuales de los comerciantes, por eso desde hoy estaremos acompañándolos en el proceso y si es posible, pediremos la intervención de otras instancias, pues aquí ya no hay confianza en las autoridades, si es posible todos los afectados se irán a Xalapa”, agregó.


Ignacio Ochoa relató que las autoridades del ayuntamiento llegaron al mercado a colocar nuevos candados para que nadie pudiera entrar, pero lo grave, “es que personal de la notaría número 1 que levantó el acta de desalojo, fue la misma notaria que en días pasados dio fe de la posesión, uso y disfrute de cada uno de los locales que entregaron a los comerciantes que hoy desalojaron”.


A su vez, Daniel Francisco Marcos, uno de los locatarios afectados por el desalojo, consideró que las acciones realizadas por el ayuntamiento de Misantla son totalmente ilegales.


“No dejaremos que atropellen nuestros derechos y mucho menos que nos quiten lo que el Congreso del Estado ya nos entregó con documentos oficiales; si ellos no respetan, entonces haremos que las autoridades les pongan el castigo que merecen por haber realizado un acto que está totalmente fuera de la ley”, sentenció. COMUNICA NETWORKS



Comerciantes bloquean carretera Misantla-Xalapa

Leave a Reply