Inauguran escuela telesecundaria de Las Palmas

Posted by Unknown on 12:45 0 comentarios

DSC00786 DSC00759 DSC00745 DSC00750 DSC00755


 


Benito Juárez Ramírez


 


Omealca, Ver.- Bajo una mezcla de voluntades y recursos financieros, fue  inaugurada la escuela telesecundaria de la comunidad de Las Palmas, donde el director espacios educativos, pedro Montalvo Gómez y el alcalde, José Manuel Montalvo; autoridades educativas y ejidales, cortaron el listón inaugural.


Con esta acción, hoy, estos jóvenes tendrán un espacio digno donde recibir el proceso enseñanza aprendizaje.


Ahí, el funcionario estatal anunció la construcción de una cancha; pero para ello, pidió la colaboración de los padres de familia, magisterio y dijo que entre todos, sumando esfuerzos, se lograran grandes metas.


Como una forma de agradecimiento, los alumnos presentaron un bailable y un danzón, los mas difícil, que lo hicieron entre las piedras, grava que fue tirada para evitar el lodo.


Sin embargo, lo jóvenes estaban felices porque por casi ocho años recibieron clases en la casa ejidal de esta comunidad.


Pedro Montalvo, entregó equipos de cómputo, y en su discurso, dejó en claro que no se puede avanzar en ninguna dirección, en ningún momento, en ningún espacio, si no se hace de la mano con la educación.


Esta oportunidad  de estar con ustedes, es para reconocerle a los padres de familia que no perdieron la fe, la esperanza de poder tener aquí una célula, pequeña, pero importante para esta Institución educativa.


Pero también reconoció a los profesores, a quien le dijo, que son el tejer diario, no solo en la implementación escolar y en el modelo pedagógico y buscar las herramientas y considerar la aplicación de la educación en la región que tenemos, sino que la adecuan de acuerdo a la región y el nivel cultural que se tiene.


En ese entarimado del proceso de enseñanza, tiene que vivir con la sociedad y buscar con los padres de familia y autoridades como hacer mas con menos.


Por su parte, el presidente municipal, expuso que asi como se inauguraron estas aulas, su administración trabaja en otras obras porque para él, la educación es la base de todo desarrollo y Omealca, dijo, avanza con el apoyo de los padres de familia y con los recursos federales y del Estado.


 


TAMBIEN INAUGURAN BAÑOS DE ESCUELA PRIMARIA


Momentos después, se trasladaron a la escuela primaria, Agustín Melgar, para inaugurar los baños, en el que los directores de los turnos matutino y vespertino, como todo el personal docente, le agradecieron al Alcalde el trabajo en el que hoy los alumnos tienen un lugar digno donde realizar sus necesidades fisiológicas.


Mas tarde, en su recorrido, el alcalde junto con el director de Espacios Educativos, visitaron la escuela secundaria general Artículo 123 Constitucional, para ver el mal estado en que se encuentra y tomar las medidas de forma conjunta para llevar a cabo la rehabilitación de este edificio que alberga a más de 700 alumnos.


 


 


 


.



Inauguran escuela telesecundaria de Las Palmas

Leave a Reply