Perfilando

Posted by Unknown on 17:22 0 comentarios

perfilando


Carolina y los Consejeros


* Víctor Moctezuma


* La propuesta del AVE


Por Iván Calderón


  La actual titular del IEV ha sido una guerrera de mil batallas.


  Soportando los embates de consejeros, de partidos y hasta del fuego amigo, Carolina Viveros García ha logrado un sobresaliente desarrollo en el ejercicio electoral.


  Meses atrás lo dijimos.


  Nada, ni nadie moverán a Viveros García del Instituto Electoral Veracruzano.


  Ninguno de la aldea estatal, todo será hasta el que INE quiera.


  La cabeza de Instituto se mueve en otros niveles, y manteniendo una estrecha correlación con Lorenzo Córdova Vianello, Carolina cimenta las bases para el correcto desarrollo del ahora órgano electoral local.


  Definitivamente Carolina Viveros García no tiene la culpa del hambre financiera de algunos Consejeros Electorales del IEV.


  Son escandalosos los temas pero se tiene que decir la verdad, cruda tal y como es.


  Arcelia Guerrero, Alfonso Ayala y Humberto Ramírez operaron el famoso bono de marcha y en un deshonesto cabildeo cambiaron radicalmente la propuesta inicial de Viveros García.


  Es decir, los consejeros modificaron arbitrariamente y sin la aprobación de la titularidad del instituto, la ejecución de recursos públicos para su beneficio personal.


  Poco les importó un despido de personal ó la disminución de salarios.


  Codiciosamente los indecorosos funcionarios querían más agua a su molino.


  Le explico.


  Los Consejeros disminuyeron las partidas presupuestales en significativas áreas como la Unidad de Fiscalización, Acceso a la Información, incluso de Presidencia.


  Pero eso sí, los burócratas aumentaron de manera arbitraría más de 5 millones 700 mil pesos a su causa y a la dirección ejecutiva de administración.


  Sorprendentemente este incremento es para apoyo de personal, otorgándose de manera descarada más de 1 millón a cada consejero.


  Para la Dirección Ejecutiva se dio un incremento de más de 3 millones 700 mil pesos los cuales se ejercerán en el mes de julio por el rubro de liquidaciones.


  Se dará pues un desfachatado saqueo en el órgano electoral.


  Triste, pero cierto.


  Y esta no es la primera vez.


  Víctor Moctezuma Lobato también lo hizo.


  Moctezuma aprovechándose de la Secretaría Ejecutiva del IEV logró el esplendor del Colegio de Profesionales Electorales, el cual con recursos del mismo órgano electoral se movía por todo el estado.


  Con lujo del tráfico de influencias Moctezuma utilizaba a este organismo como agencia de colocación y tratando de reclutar abogados para su proyecto personal los colocaba en el instituto inflando la nómina o incluso con el salario de uno, los dividía en dos.


  Quiso ir más allá e intentó controlar los Consejos Distritales Federales del INE incrustando a sus recomendados en las áreas jurídicas y fue allí donde la bomba explotó.


  En fin, en el IEV los papeles están repartidos, veremos quién es el más malo de esta película.


DICEN, DICEN, DICEN.


  Por cierto, hablando en materia electoral, dicen que será un gran acierto la propuesta ante el Congreso del Estado del partido Alternativa Veracruzana la cual formula que el próximo Órgano Electoral Local sea fiscalizado de manera pública y conteste cuestionamientos ante la legislatura.


  Cabe destacar que esta iniciativa es promovida desde el mismo IEV a través del representante del AVE Alfredo Arroyo López y cobijada por el diputado Francisco Garrido.


  A sus órdenes.


@IvanKalderon


ivancalderonflores@outlook.com


www.eldelsur.com



Perfilando

Leave a Reply