Rugido de felino inquieta a población de “Las Palmas”; municipio de Zongolica

Posted by Unknown on 11:29 0 comentarios

En el poblado de Las Palmas, en Zongolica, vecinos escuchan rugidos de un felino. (2)


*Aseguran que es un león


 


Benito Juárez Ramírez


Zongolica, Ver.- El rugido de un supuesto león tiene atemorizado a más de un centenar de familias de la comunidad de Las Palmas, municipio de Zongolica, quienes aseguran que por las noches, prefieren atrancar las puertas de sus viviendas para proteger su integridad física.


Pobladores expresan que entre entre los árboles y la maleza, se deja ver un animal con gran melena, esto regularmente cuando empieza caer la tarde en estas Altas Montañas.


Sobre este hecho ya tiene conocimiento la dirección de Desarrollo Forestal y  Protección Civil municipal, quienes ya hablaron con un especialista en fauna salvaje, quienes ya tienen planeado colocar cámaras de vigilancia en aquel poblado para confirmar de qué animal se trata.


Sobre este caso, el ingeniero Raúl Cueyactle Núñez, responsable de Desarrollo Forestal, aseguró que los pobladores de Las Palmas están muy asustados y dijo recalcó que estos comuneros están cerrando temprano las puertas de sus casas.


Sostiene que esa comunidad al igual que muchas otras están rodeadas de exuberante vegetación y donde hay mucha fauna, principalmente liebres, venadillos, ardillas, zorrillos, víboras, jaguares y otros, pero sobre el león que se refieren los lugareños de Las Palmas, sería algo excepcional a menos que se haya escapado de algún circo o de alguna colección privada de alguna persona acaudalada.


 


 



Rugido de felino inquieta a población de “Las Palmas”; municipio de Zongolica

Leave a Reply