Congreso de Espeleología proyectará a Zongolica a nivel mundial

Posted by Unknown on 11:02 0 comentarios

El Congreso Nacional de EspeleologÃ-a dejará a Zongolica, proyección mundial.


 


 Benito Juárez Ramírez


Zongolica, Ver.-Con la participación de 200 especialistas en espeleología, tanto nacionales como extranjeros, el XII Congreso Nacional Mexicano en esta especialidad, tomará una proyección mundial, informó el Comité Organizador “Ruta Nahuatl”.


Este evento que inicia este 30 de enero en los bajos del Palacio Municipal de Zongolica, aunque la sede será el Campus Central del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica; se desarrollarán conferencias magistrales, talleres, exposición fotográfica, recorridos guiados, así como muestra artesanal, gastronómica y de equipo especializado de montañismo y espeleología.


Detalló el comité organizador que aunque este evento está enfocado a gente experta en esta rama, el público en general podrá asistir a conferencias, exposición fotográfica y a las muestras artesanal, gastronómica y de equipo especializado sin ningún costo.


Subrayó que las actividades iniciarán el próximo viernes 30 en los bajos del palacio municipal de Zongolica con el registro e inscripción de los participantes, para posteriormente iniciar en el salón social “Ray Pérez y Soto” con exposición y eventos culturales.


Destacó el Comité que en este Congreso participarán reconocidas instituciones y organizaciones como: UNAM, Instituto Politécnico Nacional, Instituto de Geología, Facultad de Ciencias Naturales, Universidad COMENIUS Eslovaquia, Instituto Universitario de Geología campus de El Villa Coruña España, Unidad Académica de Ciencias de la Tierra.


Una de las conferencias esperadas será presentada por el italiano Giorgio Pannuzzo del grupo Speleologico Bergamasco Le Nottole, de la Federazione Speleologica Lombarda, hablará de la “Expedición Tlaloc 2014, Zongolica”.


Es importante destacar que el Tecnológico de Zongolica dará el servicio gratuito de transporte de la cabecera municipal hacia las instalaciones del campus, para que no se tenga ningún problema de traslado, se contará también con algunos hoteles y restaurantes de la zona Orizaba y Zongolica que ofrecerán tarifas especiales y descuentos para las personas que estarán visitando la región para asistir a este congreso.


Los talleres de técnicas de auto rescate se realizarán el domingo 1 de febrero, donde ese mismo día a las 10:50 se procederá la ceremonia de clausura de esta Congreso, para que el lunes 2 de Febrero, se realicen recorridos guiados y de esta forma, Zongolica se proyecte a nivel internacional.


 



Congreso de Espeleología proyectará a Zongolica a nivel mundial

Leave a Reply