Inicia la capacitan a 114 asesores electorales del XVIII Distrito

Posted by Unknown on 13:18 0 comentarios

La XVIII Junta Distrital Ejecutiva del INE, capacita a 114 asesores capacitadores electorales. (1)


 Benito Juárez Ramírez


Zongolica, Ver.- Ante el próximo proceso electoral federal, la XVIII Junta Distrital -con cabecera en este municipio-, inició la primera capacitación a 114 asesores electorales, que recorrerán los 24 municipios que integran esta demarcación distrital.


Estos asesores serán los responsables de capacitar a los funcionarios de casillas que habrán de participar en la jornada electoral federal prevista para el primer domingo de junio del presente año, dijo Juan Diego Ramos Hernández, vocal de Organización Electoral en Zongolica.


En este primer curso, donde se conformaron 4 grupos de asesores, se les ilustró sobre cómo llenar el formato de anuencia del responsable del inmueble donde funcionará la casilla.


Pero además, estos asesores tendrán que recorrer sus áreas de responsabilidad donde informarán que medios de comunicación existen, es decir, vías de comunicación si es terracería, pavimento hidráulico o asfáltico; y qué clase de transporte público prevalece.


De igual forma, los 114 asesores estarán bajo la vigilancia de los 21 supervisores electorales que tendrán sus zonas de responsabilidad, refirió.


En los lugares donde se instalarán las casillas también se tendrá una radiografía si existe telefonía comercial o de cobertura móvil, y en caso de que no haya, se solicitará una red que sea satelital, se informó.


Por su parte, el vocal ejecutivo de la XVIII Junta Distrital, Jesús Cruz Sobrevilla declaró que mucho antes de que se realice la jornada electoral, se llevará a cabo un simulacro en todo el distrito electoral para detectar las deficiencias que pudieran existir y solucionarlas oportunamente; de tal forma, que para el próximo proceso electoral, esté todo listo y no exista ningún contratiempo.


 


 



Inicia la capacitan a 114 asesores electorales del XVIII Distrito

Leave a Reply