Comedor comunitario para 73 alumnos de la UV Intercultural
Benito Juárez Ramírez
Tequila, Ver.- Un promedio de 73 estudiantes de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) de las Altas Montañas resultaron beneficiados con la instalación del “Comedor del niño indígena” que habilitó la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.
Para poner en funcionamiento de ese comedor comunitario se realizó un convenio de colaboración con el gobierno municipal y el Centro Coordinador para el Desarrollo Indígena del CDI en Zongolica, donde el ayuntamiento aporta al personal de cocina denominadas “ecónomas” así como parte del mobiliario y equipamiento de cocina y el CDI los productos alimenticios.
La doctora Cristina González Fuentes, coordinadora regional de Albergues de la CDI Zongolica, explicó que a la comunidad estudiantil se le apoya con los alimentos del desayuno y la comida.
Anunció que en la sierra de Zongolica se instalaran varios y con la intención de fortalecer a los jóvenes que vienen de muy lejos de los rincones de la sierra de Zongolica, incluso de otros estados circunvecinos.
Mencionó que otros comedores comunitarios que auspicia el CDI se ubica en el poblado de Villanueva, perteneciente al municipio de Tezonapa, donde se benefician a 80 estudiantes de un telebachillerato y una secundaria, para de esta forma apoyar a estos jóvenes de escasos recursos.
Comedor comunitario para 73 alumnos de la UV Intercultural
