Eugenio Derbez no busca el dinero
México, DF.- Cuando a Eugenio Derbez le propusieron trabajar en Hollywood como director y guionista, lo que más le preocupaba era no tener libertad total en sus proyectos.
Varios colegas le habían advertido que los grandes estudios siempre son los que dictaminan qué y quiénes salen en pantalla; sin embargo, el también comediante ha sabido negociar con Lionsgate, la casa productora con la que labora en Los Ángeles, para gozar poder de decisión absoluto en la película que realice con ellos.
“Lo que más quiere un director es que se le respete su trabajo. En esta industria, seguramente el estudio dirá ‘pero le quitas esto, le mueves lo otro, pero pones a tal actor’, y lo que me gustó y por lo que firmé (con Lionsgate) fue por la total confianza depositada en mí.
“Cuando vinieron los ofrecimientos de varias productoras para irme con ellas, lo que hice fue buscar mayor libertad, y no el dinero”, cuenta Derbez.
Lo que viene para él
Aunque varios medios estadounidenses ya han asegurado que el primer proyecto del mexicano como director en Hollywood será el remake de la cinta francesa “The Valet”, aún no se ha confirmado al 100 por ciento.
“Estamos trabajando otros tres o cuatro guiones, incluso uno de ellos es una historia mía, aún no sabemos con total seguridad cuál filmaremos, aunque lo más probable es que sea ‘The Valet’”, dice el mexicano.
No obstante, el actor, quien recientemente fue catalogado por la revista “Variety” como el latino más influyente en Hollywood, es consciente de que su próximo proyecto como director difícilmente superará su ópera prima, “No Se Aceptan Devoluciones”. Dicho filme ha logrado recaudar a nivel mundial más de 99 millones de dólares, según el portal BoxOfficeMojo.
“Todo el mundo me ha dicho que no está fácil lograr lo que hizo mi primera película. No quiero deprimirme el día que no logre superar la taquilla con mi siguiente cinta, pero tampoco quiero creer que va a pasar.
“Me han dicho que con que logre la mitad del éxito que con ‘No Se Aceptan…’ habré hecho un muy buen trabajo. Lo que sí es que buscaré que mi próximo filme sea con calidad, y dejemos que el público decida”, expresa.
El reconocimiento del actor en Estados Unidos ya le ha retribuido una estrella en el Paseo de la Fama, la cual develará en febrero. Además, adelanta que ya tiene un papel en una gran producción estadounidense, aunque todavía no puede dar detalles.
Eugenio Derbez no busca el dinero
