Hizo destrozos tormenta que cayó en la zona de Cuichapa
Benito Juárez Ramírez
Cuichapa, Ver.- Inundaciones en algunas viviendas, deslaves en carreteras, caminos anegados y el río Blanco que amenazaba con desbordarse, fuer lo que dejó la tormenta de ayer en Cuichapa y Omealca.
El arroyo El Carnicero, que se ubica en Providencia llegó a su nivel máximo, por lo que en algunas viviendas que se ubica a orillas de este afluente de reacción rápida, se les metió e agua; aunque sin afectaciones graves.
Sin embargo, los daños que causó en las carreteras y caminos vecinales, fueron más severos, luego que la carretera Providencia-La Laja-Cuichapa, el agua socavó y causó deslaves ante de llegar a Cuichapa.
No obstante, el presidente municipal, Juan Manuel Torres Camacho, expuso que aún cuando no se tenía la cuantificación de los daños, los primeros reportes no eran graves, principalmente en el arroyo e “Carnicero”, que es donde regularmente causo destrozos y arrastra lo que encuentra.
Expuso que en caso de seguir lloviendo y que se tenga que desalojar las familias, aseguró que está preparado con dos albergues, uno en Providencia, que es el salón de usos múltiples, y otro en Cuichapa, en el salón social.
Además, aseveró que cuenta con despensas por parte del DIF y colchonetas y cobertores por parte de PC, del estado.
Aseveró que desde el pasado viernes, PC esta activado y monitoreando los arroyos y ríos que atraviesan este municipio y preparados ante cualquier contingencia.
Hizo destrozos tormenta que cayó en la zona de Cuichapa
![DSC_9661 [1600x1200]](http://proyecto13.com/up-p13/uploads/2014/10/DSC_9661-1600x1200-300x200.jpg)