Quedan incomunicadas las localidades de Rincón Viejo y Coatica
Benito Juárez Ramírez
Omealca, Ver.- El fuerte torrencial que cayó la tarde-noche del martes, provocó la barrancada y quedaran incomunicadas las comunidades de Rincón Viejo y Coatica.
El director de Protección Civil, enfermero Mariano Cortés Vásquez, explicó que afortunadamente el agua no hizo destrozos en los plantíos y muchos menos se metió a las viviendas, solamente incrementó el cause sobre los caminos de estas localidades, impidiendo el paso de los vehículos.
Expuso que esta agua baja de la parte alta de Zongolica, por el cerro conocido como Tlacuilola, que cuando “revienta” y brota el agua por los sótanos, es cuando causa graves daños a estas comunidades; pero que hasta el momento esto no ha sucedido.
Confió que de no seguir lloviendo, hoy ya haya paso y no se tenga la necesidad de transportar la gente en lanchas o en su defecto enviar víveres, como despensas y colchonetas; no obstante, dijo que Protección Civil, está preparado con los suficientes albergues para reubicar a las familias que sean necesarias.
Comentó que de esta creciente ya está informado Protección Civil del Estado y se sigue monitoreando esta zona para que en caso de seguir lloviendo, se reubiquen las familias que se encuentren en zonas de riesgo.
Quedan incomunicadas las localidades de Rincón Viejo y Coatica
