Se redoblan los operativos por la Policía municipal y de SSP
Benito Juárez Ramírez
Omealca, Ver.- Ante el incremento de asaltos, robos y actos de violencia en la zona de los municipios de Omealca, Cuichapa y Tezonapa, se han incrementado los retenes en coordinación con la Policía municipal de Omealca y la Secretaría de Seguridad Pública.
En estas acciones se están revisando motocicletas, autobuses y vehículos particulares sospechosos que circulan en la carretera Omealca-Tezonapa.
Otros tramos carreteros donde se están llevando a cabo operativos de revisión, son sobre los tramos carreteros de La Quebradora-Matatenatito-Almonlonga, luego que de acuerdo a informes extraoficiales, está considerada como “foco rojo”, ya que son las que más usan las bandas delincuenciales para salir a la carretera federal a Veracruz; o viceversa, para entrar a la zona del llano, donde se han incrementado el robo y asalto a las camionetas repartidoras de las empresas de Córdoba.
Incluso, en esta zona del llano, está siendo vigilada por elementos de la Marina, SEDENA y de la SSP, en coordinación con la Policía municipal de Omealca, dijeron fuentes extraoficiales.
Los últimos robos son la camioneta de la empresa LALA, el robo de un vehículo particular en Matatenatito; pero también se han suscitado enfrentamientos con arma de fuego, como es el caso de Providencia, municipio de Cuichapa, donde un obrero baleó al vigilante del ingenio y el baleado en la localidad de La Estación, municipio de Cuichapa.
Se redoblan los operativos por la Policía municipal y de SSP
