Rescatan a universitaria secuestrada.
De la Redacción
Fortín, Ver.- Una joven universitaria, de 22 años de edad, fue rescatada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de la vigilancia del municipio de Fortín, luego de haber sufrido un secuestro virtual, permaneciendo varias horas en un hotel de la ciudad, en tanto los delincuentes que le hablaron por teléfono y le ordenaron ocultarse, intentaron sin éxito cobrar a sus familiares un rescate de $200 mil.
En rueda de prensa, ante la presencia de la víctima y sus familiares, el coordinador del C4 Jezrrel Torres, y el delegado de Seguridad Pública, Javier Camal González, indicaron que tras el llamado de auxilio, se activó un operativo, y en tiempo de respuesta de 50 minutos se logró ubicar, rescatar y entregar a la víctima a sus padres.
Los jefes policiacos externaron que los delincuentes realizaron llamadas telefónicas de teléfonos con claves lada de Pachuca, Hidalgo, y Monterrey, Nuevo León, para obligarla a esconderse en un hotel, mientras sus familiares eran contactados por los para exigirles un rescate de $200 mil.
De acuerdo a los informes dados a conocer, se estableció que a las 17:00 horas de este miércoles, desconocidos llamaron por teléfono a un ciber café de la colonia Santa Leticia, para hablar con la víctima, de quien se omiten sus datos generales, y la amenazaron con matar a su familia si no obedecía las órdenes, asegurando que estaban siendo vigilados por un vehículo con hombres armados.
Le indicaron que se hospedara en el hotel “Bugambilias” de Fortín, y tirara su teléfono celular, para que no pudiera comunicarse con sus familiares.
Asimismo, los desconocidos llamaron por teléfono a sus padres, para exigirles un pago de $200 mil, pero al pedir auxilio al C4, grupos de Seguridad Pública hicieron un operativo, el cual culminó con la localización de la joven, que fue entregada a sus familiares, y en los primeros minutos de hoy acudieron a denunciar los hechos ante el Ministerio Público, a cargo de la fiscal Rosa Avelina Pereda Fernández.
Los familiares dieron las gracias a los jefes policiacos, quienes a su vez exhortaron a la ciudadanía a no caer en el juego psicológico de los extorsionadores virtuales, rechazando las llamadas de números desconocidos, mantener la calma, no hacer ningún pago de dinero y pedir auxilio a los números de emergencia 066 y 089.
Rescatan a universitaria secuestrada.