Se pone a prueba la justicia en México ante procesos electorales
Luisa Melgarejo Morgado
Xalapa, Ver.- “Vamos a ver que tanto es capaz la justicia de este país, ver hasta dónde se deslindan responsabilidades”, expresó el comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Veracruz, Fidel Robles Guadarrama, en torno de la denuncia presentada por el dirigente nacional panista, Gustavo Madero, contra funcionarios estatales y federales por el presunto uso de programas sociales para favorecer a candidatos priistas en las elecciones de este año.
Por ahora, dijo, hay que esperar ver hasta dónde la justicia federal y estatal, son capaces de seguir jalando la hebra y llegar hasta donde deba llegar.
Manifestó creer, por su experiencia: que lo anterior va a ser muy difícil que suceda, planteando: “seguramente seguirán pagando los mandos medios y bajos y todo quedará ahí, no; pero creo que es una muy buena oportunidad para el Gobierno Federal y para el Gobierno del Estado, pues demostrar que la justicia si llega hasta donde debe de llegar”.
A juicio del ex perredista Fidel Robles, ha sido evidente durante ya muchos años el uso de los recursos públicos para las campañas del partido oficial, de ahí su lucha para democratizar al estado.
Señaló que por ejemplo, en el pasado proceso electoral federal en Veracruz ganó la panista Josefina Vázquez Mota, pero gracias al uso indebido de los programas sociales del Gobierno Federal: “pero la operación de los Yunes es muy eficiente, y hoy esos mismos que usaron esos recursos son los que los graban (a los priistas) y los acusan… bueno, lo que digo es que el que también le jaló la pata a la vaca, ahora es el que acusa”.
Se pone a prueba la justicia en México ante procesos electorales